lunes, 7 de marzo de 2011

Entre manos (Marzo)


¡Hola, bloggeros! ¿Qué tal?
Hoy os traigo el Entre manos que os debía en marzo. Son muchísimos los libros que tengo acumulados en casa, ya que estos días he recibido un montón de cosas -algunas ni me las esperaba-, y como he estado de exámenes no he podido leer demasiado. Pero, por suerte, ya sólo me quedan dos, a sí que me voy a poder poner las pilas con las lecturas acumuladas y traeros las reseñas cuanto antes :)
Y, sin más, os dejo con los libros que tengo previsto leerme este mes de marzo.



El primero, que es mi actual lectura y os enseñé en el pasado IMM, se trata de La orden de la academia Spence, de Libba Bray. Llevo ya bastante, así que este puente lo acabaré y tendréis la reseña por aquí. Es el primero de la trilogía El círculo secreto, y la verdad es que no me está gustando demasiado, pero bueno, ya os contaré en la reseña. Aquí tenéis la sinopsis:
"La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no podía ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debía representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural."



Hermosa Oscuridad, de Kami García y Margaret Stohl, os dije en el Entre manos de febrero que lo leería el mes pasado, pero me temo que no me dio tiempo, a sí que lo he adjudicado a este mes. Ya me lo he empezado, pero llevo apenas cuarenta páginas, a sí que no os puedo decir mucho. Es más finito que su predecesor, Hermosas Criaturas (aquí su reseña), a sí que seguramente lo acabe antes. Muchas gracias a Espasa por el ejemplar. Aquí tenéis la sinopsis, con spoilers de la primera parte:
"Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás."



A éste le tengo muchísimas ganas, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg, ha recibido buenísimas críticas que lo dejan genial, a sí que espero que no me decepcione. Seguramente sea el próximo que lea después de los dos anteriores, ya que parece que se lee bastante rápido y es ligero y desenfadado. Aquí tenéis la sinopsis:
"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final."



A Isola, de Isabel Abedi, también le tenía unas ganas tremendas desde hace ya bastante tiempo. Su sinopsis me atrae muchísimo, y aunque no tiene unas críticas precisamente buenas, tengo muchas ganas de leerlo. Mil gracias a la editorial Anaya por el envío del ejemplar. Aquí tenéis la sinopsis:
"Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan. «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado»."



Como os dije cuando os enseñé este libro en el pasado IMM, ya os comenté que ya había leído algo de Moccia y me había decepcionado bastante, así que he decidido darle otra oportunidad con esta obra tan finitia que vi en la biblioteca el otro día. Por lo que he leído, no tiene absolutamente nada que ver con lo demás de Moccia, lo cual es un punto a favor. Ya veré qué me parece; como apenas tiene cincuenta páginas, tendréis la reseña pronto. Aquí tenéis la sinopsis:
"Este es un libro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado Moccia. Es un libro íntimo, personal y muy emotivo.

Tras la muerte de su padre, Federico Moccia relata un último paseo con éste a orillas del mar para tener una última conversación. El paseo es un conmovedor mini-relato sobre un gran sueño, el de poder pasar un día entero con una persona que ya no está y a la que echamos terriblemente de menos. Federico Moccia se reencuentra en este libro con su padre para un último paseo junto al mar.
Un libro que habla directamente al corazón de jóvenes y adultos, padres e hijos."



El siguiente, que también os enseñé en el anterior IMM, se trata de Si decido quedarme, de Gayle Forman. Le tengo muchísimas ganas a este libro, además de que es muy finito y lo leeré rápido. Aquí tenéis la sinopsis:
"Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."



Y edito el post para añadir un libro que me acaba de llegar y al que le tengo muchísimas ganas. Se trata de Emily The Strange: los días perdidos. Gracias a SM por el envío del ejemplar. Como es muy cortito y con muchos dibujos, probablemente sea de los próximos que lea. Aquí tenéis la sinopsis:
"No sabe cómo se llama. No sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse y que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero no sabe ni de qué ciudad, ni cómo ha llegado hasta allí.

Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas “tuneado”. Y nada de esto parece darle pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad.
Definitivamente, no sabe que la espera un misterio aún mayor que el de su propia amnesia."



Y con esto termino el Entre manos de marzo. Me he puesto de meta menos libros que en los anteriores, y más cortitos, porque siempre acabo dejándome uno o dos sin leer, así que si al final leo alguno más pues editaré el post, como he hecho otras veces :)

Perdonad mi tardanza en actualizar el blog, pero es que he estado de carnavales (:D!) y no he tenido mucho tiempo para pasarme. Pero no os preocupéis, porque se avecina IMM :P

¡Un besazo a todos!

16 comentarios:

Luis/Lectura Nocturna dijo...

Yo ya terminé Hermosa oscuridad, que me pareció un poco más flojito que Hermosas Criaturas (http://mynightbooks.blogspot.com/2011/01/resena-hermosa-oscuridad.html), del resto creo que no me interesa ninguno en particular, espero que los disfrutes.

Salu2 nocturnos, y nos leemos.

Skila dijo...

@Luis/Lectura Nocturna: Yo aún no llevo mucho, espero poder leerlo entero prontito. Un saludo.

Elisabet dijo...

holaa!! pues yo estoy leyendome delirium y pienso también que etsa genial! jaja me encantá, ya casi me lo termino jopeeeeee xd!
De lso demás no me he leído ninguno y de hermosas criaturas solo la primera parte jajaja xd!
besoos :D!

Skila dijo...

@Elisabeth: ¡¡Qué ganas de leer Delirium!! :D Un beso!

crisis.91 dijo...

Bueno a mi sabes que la academia.. bueno mal.Pero ya leere tu reseña.. Hermosa Oscuridad me gusto muxo.. esa saga cada vez me gusta mas. Luego Delirium me lo comprare este mes..
Y na que estoy leyendo si no despierto y me esta gustando bastante pense que seria repetitivo pero para nada..
Yo tengo pa leer este mes...buff pero poco a poco. El proximo sera CdS: Angel mecanico de Cassandra Clare.Y na espero que lo estes pasando bien ;)
un besin guapa

Skila dijo...

@Crisis.91: La orden... a mí tampoco me está gustando demasiado. Hermosa oscuridad estoy deseando avanzarlo :) ¡Me alegro mucho de que te esté gustando Si no despierto! Es genial, a mí me encantó. No he leído nada de Cazadores de Sombras :( ¡Un besazo!

Saru dijo...

Ui, qué bien suena Isola, hasta ahora no me había leído su reseña :O me ha recordado a una serie que hizo Disney Channel copiando la idea de Perdidos... Estela lo acaba de recibir, se lo pediré, jejeje!
A mí justo hoy me ha llegado Delirium, qué ganitas de leerlo! >_<
Un besote, guapa!!

Skila dijo...

@Saru: Pues tiene muy malas reseñas, así que no esperes mucho... xD ¡Ahhh, yo también quiero que me llegue ya Delirium! Un besazo!

Chels M. dijo...

Le tengo ganas a Delirium, Emily The Strange, Hermosa oscuridad... tienen buena pinta :P
Suerte con tus lecturas, yo también estoy hasta arriba de exámenes, pero espero leer dos por lo menos.
Un besote.

Camila dijo...

Mmm, de la orden de la academia spence no había leido nada todavía aunque la verdad ya estoy un poquito saturada de academias y ordenes extrañas XD.

Los que tengo muy pendientes son Delirium y Si decido quedarme, al parecer tienen buena crítica.

Anónimo dijo...

¡Quiero Deliruim y El club de los corazones solitarios!
Yo también me leí Isola a pesar de las malas criticas. Está bien, lo único es que pasa de ser una novela de lo más normal y pija (por la isla, las casas, el entorno, digamos) a volverse completamente oscura. Es ese el porque de que no gusta esta novela tanto como podría gustar. O eso creo yo.
¡Me encanta la portada de Si decido quedarme! Yo tengo la otra que es más fea...!

Besos,
Salomé.

Anónimo dijo...

A, por cierto, ¿sabes que tienes el post ese de Comentar sin verificación?
Pues nosotros tenemos que verificar para poder comentar, a ti no te sale porque eres la administradora. Tan solo te aviso porque a mi me paso lo mismo y que lo puedas cambiar.

¡Ahora si que me despido! (:

Samira dijo...

A mí el de La orden de la Academia Spence me gusto muchísimo, ya me he leído la saga entera... pero bueno para gustos colores, espero que te animes más con el libro y al final acabe gustándote, el de Delirium está genial =) yo me lo acabé ayer...
El club de los corazones solitarios y Si decido quedarme, quiero leérmelos, también están en mi lista :-P
Pero el de Hermosa Oscuridad... si que no me lo voy a leer, Hermosas criaturas me decepcionó muchísimo...

¡un beso!

Skila dijo...

@Chels: ¡Espero que se te den muy bien los exámenes! Ya te contaré qué me parecen los libros :D Un besazo.

@Camila: Yo es el primero que leo de academias, jajajaja, aunque en casa tengo unos cuantos más pendientes del mismo estilo. Ambos estoy deseando leerlos *_*

@Salomé: Serán de mis próximas lecturas, sobre todo El club... :) Pues el hecho de que se vuelva oscura para mí es mejor, aunque no sé, quizás al final acabe sin gustarme :O Ya os contaré con mi reseña :) Y por cierto, muchas gracias por avisarme de lo de la verificación >//<, lo cambio ahora mismo. Un beso!

@Samira: Aish, qué envidia que ya hayas leído Delirium ^^, ojalá pueda leerlo pronto. El club... será creo que el siguiente que me lea, le tengo muchísimas ganas. A mí Hermosas Criaturas me gustó bastante ^^ Un beso!

Beatrice dijo...

Vaya, que penita que no te esté gustando LODLAS, porque a mi me encantó.
Pues yo le tengo bastantes ganas a Delirium y al Club de los corazones solitarios! A ver cuando me los leo!
Un besazo guapa!

Skila dijo...

@Beatrice: La verdad es que no sé muy bien si me está gustando o no, ya os contaré en la reseña ^^. ¡Un besazo!