domingo, 6 de febrero de 2011

Entre manos (Febrero)


¡Hola, bloggeros! Ya os debía el Entre Manos de febrero ;). Como no he sido capaz de cumplir el de enero -me dejé dos libros por leer, uno de ellos casi terminado pero que acabé en febrero-, voy a intentar ponerme menos libros este mes, porque ya se sabe que el que mucho abarca... >.<, aunque tengo muchísimos pendientes, la verdad. Pero en fin, empecemos ♥.


El primero es The Giver I: El Dador de recuerdos, el cual acabo de terminar y tengo pendiente la reseña. ¡Os puedo adelantar que me esperaba algo diferente, pero que me ha gustado! Muchas gracias a Everest por el envío del ejemplar. Aquí tenéis la sinopsis:

"La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45… Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad…"

Y los siguientes os los dejo por aquí pero sin un orden predeterminado; los voy a leer todos este mes -o voy a intentarlo-, pero no sé cuál me apetecerá más leer en determinado momento xD, a sí que no sé en qué orden los devoraré :P

Quizá por las reseñas estupendas que tiene; quizá por su sinopsis; quizá por esa portada tan magnífica. Quizá por todos esos motivos y muchos más tengo ganas de leer este libro que ha triunfado, tanto en la bloggosfera como fuera de ella. Va a ser, lo más probable, mi próxima lectura. ¡Muchas gracias a Everest por el envío del ejemplar! Aquí tenéis la sinopsis:

"Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).
Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor."


Éste no lo he podido empezar antes porque me lo ha arrebatado mi madre xDD. Se trata de Rastro, de Maggie Stiefvater, la segunda parte del aclamado Temblor (aquí tenéis mi reseña). El primero me gustó, pero me decepcionó un poco; sin embargo, de ésta segunda parte he leído tanto maravillas como cosas malas. Lo cogeré con ganas, sin duda. ¡Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar! Aquí tenéis la sinopsis -hay spoilers de Temblor-:

"La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada."


Es más que raro que no me haya puesto antes a leer este libro, con esa sinopsis tan enigmática y la gran cantidad de críticas que lo dejan por las nubes. ¡Espero poder leerlo pronto! Mil gracias a Nocturna por el envío de este ejemplar que llevo queriendo desde hace tanto tiempo :). Aquí tenéis la sinopsis:

"«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego."


El siguiente es Si no despierto, de Lauren Oliver. Otro más que ha recibido unas críticas espectaculares: le tengo muchas, muchas ganas. Seguro que lo leeré pronto. Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar. Aquí tenéis la sinopsis:

"Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes."


Y, finalmente, uno que no sé si me dará tiempo a leer: Hermosa Oscuridad, la segunda parte de la Saga de las Dieciséis Lunas. Me llegó junto a la primera, Hermosas Criaturas, de la cual tengo pendiente la reseña y que me encantó. Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar. Aquí tenéis su sinopsis -hay spoilers de la primera parte-:

"Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás."



Y me temo que no serán muchos más los que pueda leer este mes. No he añadido las tres lecturas obligatorias que tengo que leer para el instituto: La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca; Zalacaín el Aventurero, de Pío Baroja; y Trafalgar, de Benito Pérez Galdós. Como veis, no son pocos los que tengo pendientes ;)

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¿Cuáles me recomendáis primero? ¡No dudéis en comentar!, y pronto, pronto, reseña ;)

13 comentarios:

Elisabet dijo...

woo, cuantos libros!! yo te recomandaría primero el corredor del laberinto (see, lo see, estoy obsesionada con ese libro jajaja) pero es que está muy wapo, es diferente y te engancha desde la primera pagina y ademas, es muy facil meterse en la historia xd! a mi me parecio mejor que los juegos del hambre jjajaja
besos!! :)

Skila dijo...

@Elisabeth: Guaaaau :O Lo pones por las nubes! Sin duda, será el siguiente, después de El cielo está en cualquier lugar ^^

Piedad dijo...

De los que has puesto solo he leído dos, el de rastro y si no despierto, los dos están bien, aunque odié el final de los dos, sin duda que los recomiendo.


besos

Skila dijo...

@Piedad: ¡Ya te contaré qué me parecen! La verdad es que tengo muchas ganas de leer ambos ^^ Un besazo!

Saru dijo...

Ya me dirás qué te ha parecido The Giver!!! De los otros, no he leído nada, snif T_T

Camila dijo...

The giver lo quiero desde hace mucho, pero creo que esperaré tu reseña y me lanzaré antes con 'El corredor del laberinto' solo por curiosidad ya que parece que todos lo han leido ya XD.

Saludos!

MoeMiizu dijo...

argh! me encanta el nuevo diseño, la portada... todo todito todo :)
Y dios! Que cantidad de libros! :O Yo Rastro lo tengo a la mitad desde hace tiempo y me da perecilla cogerlo... pero ya caera, y a la mayoria les tengo ganitas... aunque aun estoy esperando hacerme con otros pocos... espero que te guste la lectura, ya vere las reseñas! besos! :)

Skila dijo...

@Saru: Pronto haré la reseña, aunque tengo que hacer primero la de Hermosas Criaturas ^^

@Camila: ¡Espero que te guste El Corredor del Laberinto! :D Un beso!

Skila dijo...

@MoeMiizu: ¡Gracias guapa! ^^ Ya te contaré qué me parece Rastro :D ¡Un besazo!

Rocio Garcia Franco dijo...

Hola.... gracias x pasarte x mi blog!!
Te sigo!!!
Y me agrada que vayas a leer Si no despierto "Before I fall", yo lo leí el año pasado en inglés y no puedo decir nada más que me encanto, es genial, estoy segura q t gustará mucho!!!
Y me llama el libro de El cielo está en cualquier lugar, me enamoré de la portada, luego nos platicas que tal....
X cierto muy lindo tu blog!!!
Nos seguimos leyendo..Saludos!

Skila dijo...

@Rocio Garcia Franco: Muchas gracias por tu recomendación ^^ Estoy leyendo ya El cielo está en cualquier lugar y me está gustando mucho :D Un beso!!

Talisman dijo...

Ainsss los quiero todos todosss!! Es que no pueden hacer un parón las editoriales para queyo me ponga al dia!!! ¬¬ Auqneu mas de una caeria enla quiebra esperandome xD ya nos irás contando que tal estan wapa! Besotes!!

Skila dijo...

@Talisman: Jajajajaja, a mí también me pasa >.< Un besazo guapa!