miércoles, 27 de abril de 2011

Miércoles Musicales #1


¡Hoy inauguro sección! Sí señores, os tengo a todos muy abandonados así que, para darle más vidilla a esto, pues hoy inauguro una sección que es muy popular en toda la bloggosfera: los famosos Miércoles Musicales.

Yo no suelo escuchar mucha música, no es de mis pasiones. Sin embargo, sí que tengo algunas preferencias y grupos que me gustan más y menos, aunque no desprecio casi ningún género musical. Tengo tantos, taaaantos grupos favoritos que no sé qué enseñaros hoy... peeeero, me voy a decantar por mi rama favorita del indestructible metal: el glam. Aquí tenéis más información sobre este género lleno de pintalabios, cosas rosas y buena música.

Mi grupo favorito de este género es uno más bien reciente, que hace poco ha sacado su último disco. Se trata de Crashdïet, un grupo que hace una música genial a pesar de que ya ha pasado por varias crisis -cada uno de sus tres discos tiene un cantante diferente xD-, y que viene este mes de mayo a Madrid -¡¡Y YO NO PUEDO IR A VERLES!! ;_;-

Este primer miércoles os traigo el tema que da nombre a su último disco, Generation Wild. El videoclip es un poco muy sado y brutal, pero... en fin, allá vosotros y vuestras conciencias xDDDD. La canción, eso sí, es magnífica.



¿He dicho ya que me encanta? xDDD

¡Besos a todos!

sábado, 23 de abril de 2011

Meme: ¡Coge tu libro!

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo bien, aquí, con la Semana Santa pasada por agua... pero en fin, todo lo demás bien. Hoy, para variar un poco, os traigo un meme al que me ha nominado Estela, de Atalaya Literaria, ¡muchas gracias guapa! El meme se llama Coge tu libro y consiste en coger el libro que tengas más a mano -puede ser también tu actual lectura-, buscar la página 89 y, una vez en la línea 5, copiarla aquí.

El libro que más cerca tengo y también una de mis actuales lecturas, es Juntos de Ally Condie.


Página 89, línea 5:

"[...] estén aplaudiendo al ver aparecer su ciudad, aunque ya hayan visto la [...]"


Muy poco reveladora, lo sé, pero así es el juego xD.
Y como Estela nominó a cuatro personas, mi deber ahora es nominar tan sólo a tres, y éstos cuando decidan hacer el meme tendrán que nominar sólo a dos, y así hasta que el meme se "acabe".
Y mis nominados sois:

-Talisman, de TalismanDreams
-Crisis91, de Angel-Elixir


¡¡Feliz puente a todos!!

jueves, 21 de abril de 2011

Skeleton Creek, Patrick Carman


¡Hola, bloggeros! ¿Qué tal todo?
Hoy os traigo la reseña de una novelita que os enseñé en el último IMM, que estaba deseando leer pero no ha acabado de convencerme. ¡Os cuento por qué!


Ryan tiene miedo, mucho miedo. Con una pierna rota y la prohibición de ver a su mejor amiga bajo amenaza de cambiarse de ciudad, Ryan nos cuenta en su diario qué pasó aquél día en la draga, y qué es lo que no le deja recordar con certeza lo que ocurrió de verdad. Qué fue lo que vio.
Por medio de contraseñas que su amiga Sarah le envía en secreto, Ryan verá la draga y el terrible secreto que se oculta tras la enorme máquina abandonada. Porque nada es lo que parece en Skeleton Creek.


Si hay algo que destaca en esta novela, es, sin duda, su formato. Skeleton Creek, la primera novela de una trilogía de Patrick Carman, se ha hecho sin duda famosa por su curiosa forma de contar la historia; no sólo tenemos que leer, sino también ver. Y es que a Ryan, nuestro protagonista, le han prohibido volver a hablar con Sarah, por lo que ella tendrá que comunicarse con él por medio de vídeos que cuelga en Internet bajo una contraseña secreta que nos darán en cada capítulo.

Si bien esta forma de contarnos la historia es muy original y curiosa, lo veo también un claro inconveniente si tienes una conexión lenta o directamente no tienes acceso a Internet, ya que la mitad del libro viene en los vídeos, y si no los podemos ver es muy difícil que nos enteremos de lo que nos quiere contar. Yo he tenido la suerte de tener una conexión bastante estable y buena, por lo que no he tenido problemas y he podido "disfrutar" de los vídeos. Y lo pongo entre comillas porque desde el segundo vídeo, he visto el resto con muchísimo miedo xD. Sin embargo, gracias a éstos podemos hacernos una idea de cómo son los protagonistas físicamente, además es una manera original de escribir un libro y que, todo sea dicho, ha tenido que suponer bastante más esfuerzo de lo que habría sido escribir una novela normal y punto.

Pero no sólo es destacable el uso de vídeos como medio para contarnos la novela. También me ha gustado que la novela en sí no sea una novela sino un diario que ha escrito Ryan, y donde expresa todos sus sentimientos y lo que va descubriendo, las contraseñas de los vídeos de Sarah, los e-mails y demás. Así, también me gusta el hecho de que Ryan diga en ciertas partes de la novela que "espera que alguien encuentre el diario si le ha pasado algo", ya que podemos sentirnos en cierto modo dentro de la historia. Además, al estar escrito en forma de diario es muy rápido y fácil de leer, por lo que se devora en una tarde -si tienes la suficiente sangre fría de no ver los vídeos muerto de miedo, no como yo... xD-.

Sin embargo, este libro no me acaba de convencer por muchos motivos, que, por supuesto, no están referidos a la forma. La originalidad del formato, aunque con algún que otro inconveniente, ha hecho que le suba puntos a la puntuación que le iba a poner con respecto al contenido, que me ha parecido un poco decepcionante en proporción a las reseñas que he leído.


Podríamos decir que Skeleton Creek es una novela con mucha intriga, mucho misterio y muchos cabos sueltos donde ninguno es resuelto. Y cuando digo ninguno, me refiero como mucho a dos de cuarenta. Porque es así; cuando lo terminé me quedé igual que cuando lo empecé. Porque, a parte de tener un principio confuso, los protagonistas se limitan a visitar la draga para ahondar aún más en el misterio, sin acabar de sacar nada en claro. A ver, yo puedo entender que no sea un libro autoconclusivo; también puedo comprender que nos quieran dejar con la intriga de leer el siguiente, pero es que ni siquiera eso. Quiero decir, yo no tengo ganas de leer el siguiente libro porque en éste primero no hay nada en claro, tan sólo una cosilla de todas las que se quedan abiertas. Comenzar el siguiente libro sería como empezar de nuevo con la saga, porque yo sigo igual que cuando lo empecé.

Para seguir diciendo inconvenientes, voy a ponerme con los personajes. Ryan y Sarah, que son los protagonistas, consiguen introducirnos en el misterio bastante bien, pero Carman no ha profundizado prácticamente nada en ellos. Es decir, no conocemos apenas sus sentimientos ni su vida, tan sólo sabemos un poco más de Ryan y porque nos anota un poquito en el diario. El hecho de que el escritor haya suprimido estos detalles puede ser un inconveniente y a la vez un acierto: la novela pierde muchísima profundidad que podría haber adquirido partiendo de una buenísima base, como es la historia, pero a su vez quita paja para adentrarnos de lleno en el misterio y convertirlo en un libro finito, rápido de leer y bastante entretenido. Yo, debido a mis gustos personales, me hubiera decantado por la profundización, pero quizás a alguien que esté buscando algo rápido y ligero preferiría lo segundo.

Bien parece que Skeleton Creek no me ha gustado nada de nada, pero no es así. Aunque sigo bastante indignada por el tema de los cabos sueltos, debo decir que se trata de una novela que engancha, adictiva y entretenida, de éstas que se leen en una tarde de lluvia, del tirón. Pienso que la historia, tal y como estaba, podría haber dado mucho más de sí, añadiéndole unas cuantas páginas, profundizando más y atando un poco más los cabos; se me ha hecho muy corta. Pero sí, por supuesto que leeré su segunda parte, porque confío en que avanzará un poquito más y comprenderemos mejor qué ocurre con la draga. A mí personalmente, Skeleton Creek no me ha convencido, pero quizás el hecho de que me gusten muy poco las historias de miedo haya influido en mi puntuación. Por eso, aún así, lo recomiendo.

En definitiva, un libro para los que les guste el misterio y no tengan nada que hacer una tarde en casa, y con Internet xD. Recomendado; no tanto como me esperaba, pero sí, lo recomiendo.


Muchas gracias a Bruño por el envío del ejemplar.

Posdata: Hex Hall casi acabado. Me quedan apenas tres capítulos, ¡en breves tendréis la reseña! Y he empezado Juntos. A ver si acabo pronto Hermosa Oscuridad... que no me lo termino ni para atrás xD, lo tengo abandonadísimo. ¡Un beso a todos!

martes, 19 de abril de 2011

Isola, Isabel Abedi


¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo muy bien, ¡por fin libre! Y por fin puedo dedicarle un poquito más de tiempo al blog, que lo tenía abandonado :)
Hoy os traigo una reseña, de nuevo, después de tanto tiempo sin una ^^ Se trata de un libro que me leí hace ya unas semanas, que me mandó la editorial Anaya y a la que estoy muy agradecida por haberlo hecho. Se trata de Isola, de Isabel Abedi, un libro que me ha parecido... sencillamente genial.


Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los actores deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras, sin guiones, y con sólo tres objetos personales que podrán llevar consigo. Lo que comienza siendo una estancia idílica en una isla paradisíaca, se convierte en pura tensión con la llegada del juego del asesino, en el que cada joven tendrá que coger un papel de una caja en el que pondrá "víctima" o "asesino". El asesino se deberá encargar de coger a su víctima de la muñeca sin que nadie la vea y arrastrarla hasta un compartimento secreto, en el que será recogida por una barca para llevarla de vuelta a casa, acabando su estancia en Isola.
Lo que en un principio resulta un juego de niños, acaba siendo mucho más. Porque no está bien romper las reglas.


Dos días.

Apenas dos días he tardado en devorar este libro, de lo adictivo que es. Cuando lo empecé, mis expectativas estaban bajísimas debido a la gran multitud de reseñas negativas que había cosechado esta novela, y que la criticaban muy duramente. Más de una vez me he llevado un chasco enorme por haber leído reseñas muy positivas, ya os lo he dicho varias veces. Sin embargo, aquí me ha ocurrido exactamente lo contrario. Una vez acabado, sigo preguntándome cuál es el motivo por el que este libro ha gustado a tan poca gente.
Si bien es cierto que en cuanto a estilo no es una maravilla, la historia, la intriga y los personajes eclipsan a todo lo demás. Pero en este apartado de la reseña debo hablar de su forma, así que me voy a centrar en ella.

Aunque es absorbente y adictiva, no es hasta el capítulo ocho, las setenta páginas aproximadamente, con uno de los sucesos ocurridos en la isla, cuando de verdad no te puedes separar de ella. Pero hasta ese punto, el libro me ha parecido lento y pesado, aunque es algo normal al ser el comienzo.

Isabel Abedi no escribe nada mal, pero aún así, me temo que no es de mis estilos favoritos. Abunda la descripción detallada, lo que a mí en particular se me hace un poco pesado, y los diálogos son muy escasos -la protagonista apenas habla en todo el libro-. A pesar de esto, me ha gustado en cierta parte cómo la escritora permite que los personajes se comuniquen sin apenas palabras, tal es el caso de Vera y Solo, los dos protagonistas enamorados de la novela.

La novela está escrita primera persona por Vera, la protagonista, en su mayoría. Y digo esto último porque, a cada inicio de capítulo, hay un trozo escrito en cursiva de alguien que les está observando y cuya identidad descubriremos al final. A mí este segundo narrador me ha gustado mucho, porque consigue mantenernos aún más en tensión, con ganas de descubrir quién es y por qué tiene unos pensamientos tan perversos -es que en serio, el amigo suelta cada cosa... xDD-.

Como ya os he dicho, el ritmo de Isola a partir de un determinado momento, es frenético y a mí me fue imposible despegarme de él, lo acabé muy rápidamente porque estaba deseando saber qué ocurría. Pero lo que más me ha encantado ha sido la historia, el contenido, así que vamos con él.


Cuando me acabé Isola, no me creía cómo podía haber tantas reseñas negativas. A ver, está claro que cada uno tiene unos gustos, pero será que mi criterio literario es nulo o que me leí este libro con las expectativas tan bajas que me sorprendió muchísimo y por eso me veo obligada a ponerle una muy buena puntuación. Y es que muy pocos libros han conseguido mantenerme en vilo, aferrada a sus páginas sin poder parar de leer, consiguiendo ponerme nerviosa, emocionarme, comerme las uñas y estar totalmente obsesionada con él. Y, para mí, eso supera con creces mi concepción de libro bueno.

Puede que al principio se os haga muy cuesta arriba leerlo. Tampoco es un libro gordo, pero como ya os he dicho lo bueno tarda en llegar. Y es a partir de esos papeles, esas instrucciones, cuando comienza la tensión, y lo que es prácticamente un juego de niños, Isabel Abedi logra convertirlo en un juego psicológico donde el miedo es palpable entre los habitantes de la isla, donde el miedo es palpable incluso en ti mismo, que estás leyendo simplemente.

Muy pocos libros han logrado mantenerme en vilo como lo ha hecho éste, y sobre todo sorprenderme con su originalidad. Porque sí, puede que el tema de adolescentes encerrados en un sitio sea repetitivo, pero la manera de tratarlo de Isabel Abedi es totalmente propia y original. Podría decirse, y sin aproximarme demasiado, que la novela tiene a la vez tintes de Lost con Gran Hermano.

En cuanto a los personajes, he conseguido cogerles cariño en lo poco que han aparecido, porque cada uno era muy diferente del siguiente. Pero yo, si hubiese sido la escritora, los habría desarrollado mucho más, contando cada una de las historias, porque había algunos que podían llegar a dar muchísimo de sí -tal es el caso de Moon, personaje que me ha encantado y en el que he echado demasiado de menos una historia y alguna respuesta, o Neander-. Vera, la protagonista, me ha gustado mucho. Me ha parecido un personaje muy humano y real, con unas grandes motivaciones y metas y una preciosa historia que me ha encandilado. Podría decir lo mismo de Solo, el misterioso amor platónico de Vera, que si bien me ha decepcionado un poquito al final -ya os contaré en la parte de spoilers-, me ha parecido también un buen protagonista.

Y, ahora, el final. La mayoría de gente que reseña esta novela coincide en que el final no les ha gustado porque les ha parecido o bien predecible, o bien muy sacado de la manga. Veamos, a mí me han parecido predecibles algunas cosas -quién era el asesino, por ejemplo-, pero había otras tan desconcertantes que me costaba incluso pensar en qué podía haber ocurrido. Y será que es fácil sorprenderme, pero el final me ha parecido de lo mejor de todo el libro, porque no me ha resultado precipitado y le he visto total coherencia con el resto de la historia.

¡Spoilers de Isola!
Como os he dicho, Solo me ha decepcionado un poquito al final. ¿Por qué? Pues bien, me imaginaba que sería un personaje con algún problema mental, o diferentes aspectos de la personalidad. Me gustaba el hecho de que le pintaran como un personaje perfecto pero luego hiciera cosas contradictorias con Vera, me daba juego que tuviera algún misterio oculto que le hiciera comportarse así. Pero cuando se reveló que todas esas cosas no las hacía él, me llevé una pequeña decepción, porque Solo volvió a presentarse como un personaje perfecto y bueno.
¡Fin de spoilers de Isola!

Y con esto acaba mi reseña, siento traerla tan tarde pero entre unas cosas y otras no he podido escribirla. En fin, un libro que me ha encantado, con alguna pequeña pega pero, a pesar de ello, me ha apasionado muchísimo y se lo recomiendo a todo el mundo.


Muchísimas gracias a Anaya por permitirme leer esta genial obra mandándome un ejemplar.


Posdata:
Leyendo Hex Hall y acabándolo. ¡Pronto tendréis la reseña! Y también la de Skeleton Creek, cuando me decida a terminarlo... xD Es que me da un poco de miedo el vídeo final :(
¡Un besazo a todos!

jueves, 14 de abril de 2011

Presentación sorpresa


¡Hola, bloggeros! ¿Qué tal todo? Yo bien, estudiando y estudiando...

Lo primero, os debo una disculpa. Siento estar tan ausente, pero la semana justo después del viaje a Mallorca la tengo llenísima de exámenes bastante importantes, por lo que no he podido apenas leer y tampoco dedicarle tanto a mi blog como a los vuestros -con comentarios, leyéndolos, etc- el tiempo que se merecen. Pero, por suerte, mañana es el último examen y me dan las vacaciones de Semana Santa, por lo que podré leer mucho más y también postear más habitualmente. Muchísimas gracias por vuestra paciencia, de antemano :)

Pero a parte de eso, hoy posteo por un motivo muy especial, y es que ayer asistí, por sorpresa, sin comerlo ni beberlo, a una pequeña presentación de un libro que últimamente está haciéndose oír bastante bien por la bloggosfera. Os cuento.

Estaba yo ayer en el instituto, un día aburrido, como siempre, cuando de repente nos dice mi tutora que iba a llegar una escritora a darnos una especie de charla sobre su libro, de fantasía juvenil. Mis alarmas se encendieron -¿la conocería? ¿sería un pequeño descubrimiento?- cuando, para mi sorpresa, a última hora... llegó Sofía Rhei, la escritora de Flores de Sombra, la novela publicada por Alfaguara.

Sí, me sorprendí bastante, y me hizo ilusión conocer a una autora en persona, pero sobre todo me dio muchísima curiosidad el saber de qué nos hablaría. Y, muy lejos de comentarnos su libro, nos dio una pequeña conferencia tan interesante que no podía parar de escucharla. Nos habló de la fantasía y la ciencia ficción en la literatura, la importancia que tenía, cómo actuaba el hecho de leer fantasía en nuestro cerebro. Por desgracia, no pude pedirle que me firmara nada ni hacerme ninguna foto con ella ni nada, así que no puedo traeros nada. Simplemente decir que es una mujer muy simpática y, sobre todo, que se nota mucho que sabe de lo que habla y, aunque no he leído Flores de sombra, debe ser un libro muy interesante por lo que nos estuvo contando.

Y bueno, me temo que ya no os puedo contar mucho más. Fue cortito, apenas una hora, pero muy interesante.

Por cierto, ya tengo media reseña de Isola. A ver si la acabo por fin y os traigo también la de Skeleton Creek, que me quedan apenas cinco páginas para acabarlo >//<.

¡Un beso a todos!

domingo, 10 de abril de 2011

IMM Vlog #6: Ronquera.


¡Hola a todos! ¡He vuelto! ¿Qué tal? Yo no muy bien, me acaban de castigar sin salir el fin de semana ¬¬'. ¡Muchísimas gracias a todos los que me deseasteis un buen viaje! Me lo he pasado genial allí en Mallorca, ha sido todo una pasada y he estado genial :) También gracias a los que me felicitasteis el día de mi cumple ^^ (y a los que no fue el mismo día, también :P).

Y no me enrollo más y os traigo mi sexto IMM Vlog, repetido tres veces, rápido como las balas y con una ronquera del copón...



¿Qué os han parecido los libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Pensáis leerlo? ¡Ya me contaréis!
Un besazo a todos.

domingo, 3 de abril de 2011

Hoy es mi cumpleaños :)


Cumpleaaaaaaaaaaños feeeeeliiiiiiiiiiiiz, cumpleaaaaaañoooooos feeeeeliiiiiiiiiiiiz, me deseeeeeeo a mí miiiiiismaaaaaaaaaa, cumpleaaaaañoooooos feeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiz.

¡¡BIEEEEN!!

Hoy, hace dieciséis años, nací yo.

¡Feliz cumpleaños a mí!

Esta entrada es automática, porque ahora mismo estoy en MALLORCA de viaje de fin de curso (¡¡SÍ!! Toda la ESO esperando para este momento *_*), así que mi ausencia dará fin el miércoles o el jueves ;)

(Siento si soy sosa, pero esta entrada está siendo escrita justo después de hacer toooodo el rollo de las maletas y todo, y estoy un poco cansadilla y tengo que acostarme pronto porque a las 4 de la mañana nos vamos para Madrid y desde allí cogemos el avión. Uf, qué miedo... xD)

¡Un beso enorme a todos!