jueves, 14 de abril de 2011

Presentación sorpresa


¡Hola, bloggeros! ¿Qué tal todo? Yo bien, estudiando y estudiando...

Lo primero, os debo una disculpa. Siento estar tan ausente, pero la semana justo después del viaje a Mallorca la tengo llenísima de exámenes bastante importantes, por lo que no he podido apenas leer y tampoco dedicarle tanto a mi blog como a los vuestros -con comentarios, leyéndolos, etc- el tiempo que se merecen. Pero, por suerte, mañana es el último examen y me dan las vacaciones de Semana Santa, por lo que podré leer mucho más y también postear más habitualmente. Muchísimas gracias por vuestra paciencia, de antemano :)

Pero a parte de eso, hoy posteo por un motivo muy especial, y es que ayer asistí, por sorpresa, sin comerlo ni beberlo, a una pequeña presentación de un libro que últimamente está haciéndose oír bastante bien por la bloggosfera. Os cuento.

Estaba yo ayer en el instituto, un día aburrido, como siempre, cuando de repente nos dice mi tutora que iba a llegar una escritora a darnos una especie de charla sobre su libro, de fantasía juvenil. Mis alarmas se encendieron -¿la conocería? ¿sería un pequeño descubrimiento?- cuando, para mi sorpresa, a última hora... llegó Sofía Rhei, la escritora de Flores de Sombra, la novela publicada por Alfaguara.

Sí, me sorprendí bastante, y me hizo ilusión conocer a una autora en persona, pero sobre todo me dio muchísima curiosidad el saber de qué nos hablaría. Y, muy lejos de comentarnos su libro, nos dio una pequeña conferencia tan interesante que no podía parar de escucharla. Nos habló de la fantasía y la ciencia ficción en la literatura, la importancia que tenía, cómo actuaba el hecho de leer fantasía en nuestro cerebro. Por desgracia, no pude pedirle que me firmara nada ni hacerme ninguna foto con ella ni nada, así que no puedo traeros nada. Simplemente decir que es una mujer muy simpática y, sobre todo, que se nota mucho que sabe de lo que habla y, aunque no he leído Flores de sombra, debe ser un libro muy interesante por lo que nos estuvo contando.

Y bueno, me temo que ya no os puedo contar mucho más. Fue cortito, apenas una hora, pero muy interesante.

Por cierto, ya tengo media reseña de Isola. A ver si la acabo por fin y os traigo también la de Skeleton Creek, que me quedan apenas cinco páginas para acabarlo >//<.

¡Un beso a todos!

4 comentarios:

Isabel dijo...

Mi instituto es cutre a más no poder, a que me has dado una envidia -de la buena, pero envidia-aunque no te hayas podido hacer una fotito ni nada :3

Suerte con los exámenes!

crisis.91 dijo...

Bueno tu tranquila! espero que te vayan bien los ultimos examenes!! De Flores de Sombras decir que yo lo tengo debido a una reseña que lei.. pero como ando sin tiempo aun no lo he podido leer.. ay.. que asco.. un besin guapa

Saru dijo...

Conocer a una autora siempre es una gran experiencia :) ahora, a leerse el libro!
Ánimo con el último examen, seguro que te sale genial ;)
Un besote, guapa!!

Dream dijo...

increible =)
yo nunca tuve esa suerte... mi hermano concoció a Laura Gallego.. que suerte ala suya ^^
Bueno, sigue estudiando que es importante =)