miércoles, 1 de junio de 2011

Dirigiendo entre líneas #6: Casting casero de Hex Hall


¡Hola a todos!
Porque hace millones de milenios bastante tiempo que no actualizo esta sección, y ya iba siendo hora de hacer un casting de estos que tanto me gustan :P Con motivo de la indignación general con CAYO Jamie Campbell-Bower en el papel de Jace Wayland, de la adaptación cinematográfica de la saga Cazadores de Sombras -tenéis más información aquí-, he decidido que era un buen momento para ¡hacernos oír! y que la gente que navegue en Internet sepa cómo nos imaginamos a los personajes que leemos y de los que nos enamoramos con nuestro propio casting.
Esta vez, y con motivo de que dentro de dos días sale a la venta la segunda parte -que, por cierto, me muero por leer-, he decidido hacerlo de Hex Hall I: Condena, la novela de Rachel Hawkins que reseñé aquí.
¡Espero que os guste! Ya me contaréis qué os parecen mis elecciones ;)


Sophie Mercer es...
Lindsay Lohan. Sí, increíble pero cierto. Su sencillez me impactó en Chicas malas y, aunque no sé si sería capaz de captar la esencia irónica de nuestra protagonista, sí creo que clavaría perfectamente el aire torpe, sincero y desenfadado por el que destaca Sophie. Por éso, y porque además pienso que da el pego físicamente. Yo me imaginaba así, quizá un poco más fea, a Sophie, aunque no hay nada que no arregle la caracterización de personajes. En fin, no es una actriz que me encante precisamente, pero pienso que pega bastante para el papel. Aquí, aquí y aquí tenéis más fotos, y aquí tenéis su ficha en IMDb.


Archer Cross es...
Hayden Christensen. Me ha costado horrores decidirme para elegir un actor que diera físicamente el pego con mi imagen mental de Archer. Al ser, digamos, el guaperas de Hex Hall, necesitaba a alguien joven pero con esos aires de chico malo que tiene nuestro personaje. La mayoría de actores "guapitos" o tienen una belleza demasiado inocente y aspecto de buen chico, o son demasiado adultos para interpretar a un personaje adolescente. Pero, buscando y rebuscando, encontré a Hayden y sus fotos perdidas en los confines de mi disco duro, y he de decir que me da el pego. No se parece tanto a como me lo imaginaba, pero creo que servirá :P Aquí, aquí y aquí tenéis más fotos suyas, y aquí su perfil en IMDb  Aunque es bastante mayor, creo que podría hacer bien un personaje adolescente, y creo que despide ese punto justo de chico malo a lo "yo soy tu padre" que le pega tanto a Archer.


Jenna Talbot es...
Amanda Seyfried. Veamos, no es exactamente como la imaginaba... pero creo que no está nada mal. Además de ser una de mis actrices favoritas, tiene esos aires inocentes y dulces que tiene Jenna, la mejor amiga de nuestra protagonista. Yo creo que con una caracterización adecuada, esta actriz podría encarnar perfectamente el papel de la vampiresa. Con la mecha adecuada y unos buenos colmillos, yo creo que es perfecta para el papel. Aquíaquí aquí tenéis más fotos suyas, y aquí su ficha en IMDb.


Elodie Parris es...
Evan Rachel Wood. Porque es, simplemente, una actriz preciosa. Ya sé que la uso mucho en los castings (aquí también la usé), pero es porque me parece una chica guapísima y además, tiene ese pequeño aire vanidoso que caracteriza tanto a Elodie. Ya sé que ella es castaña-pelirroja, pero no hay nada que un buen tinte no arregle. Aquí, aquí y aquí tenéis más fotos suyas, y aquí está su ficha de IMDb.
Como hay bastantes actrices jóvenes guapas, ya que el papel de "mala guapa adolescente" es muy típico, pues hay infinidad de opciones para elegir, pero creo que esta es la que yo preferiría.


Anna Gilroy es...
Gabrielle Union. Como no podía ser de otra manera, pienso que esta actriz afroamericana es la opción más acertada para la amiga inseparable de Elodie. Es guapísima, tal y como describen a Anna en el libro, pero no tan guapa como la líder y, además, tiene ese toque glamouroso que destacan tanto en la novela. Me gusta bastante y, aunque sea un papel muy secundario, he decidido ponerla en el cast porque me pega mucho. Aquí, aquí y aquí tenéis más imágenes, y aquí su perfil en IMDb.


Chaston Burnett es...
Hayden Panettiere. Completamos el trío de "brujas malas y guapas" de Hex Hall con una actriz que es, simplemente, perfecta para el papel; tiene una belleza y un glamour que describen claramente en la novela, además de ser idéntica físicamente a como yo la imaginaba. Es, además, muy parecido a una "chica californiana", como describen a Chaston, así que yo creo que está bastante acertada en el papel. Aquí, aquí y aquí tenéis más fotos suyas, y aquí su ficha en IMDb


Espero que os haya gustado mi pequeño casting casero para esta saga. Recordad, NO ES UN CASTING OFICIAL, todo lo que hay en este post está bajo mi criterio, de hecho ni siquiera se ha hablado sobre una adaptación cinematográfica de la novela, que yo sepa.
¡No dudéis en comentar! :)
Un beso a todos, y ya sabéis, el 3 de junio... ¡corriendo a las librerías a por la segunda parte! ;)

2 comentarios:

Saru dijo...

Curioso casting, aunque odio a muerte a Lohan y Seyfred >_< pero me gustan Archer y las demás *-*
Un besote!

crisis.91 dijo...

Me gusta casi todo el casting menos Lindsey Lohan que no me pega demasiado para Sophie ^^

Te lo has currado yo para estas cosas no tengo paciencia xD

un besin guapa