miércoles, 13 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday (5): Parejas preferidas


Top Ten Tuesday es una sección semanal. Saco la idea de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. Y si vosotros sois tan apasionados de hacer listas, y más si son literarias, ¡ya sabéis! Cada martes tenéis la oportunidad.

Ya, ya sé que es miércoles, pero se me pasó el día -tonta- y no quería que pasara esta semana sin escribir mi entrada de TTT. Sabéis que se acerca el día del amor, los dulces, las cositas rosas y las parejitas... Y por eso, el tema que nos propone The Broke and the Bookish para este martes no es ni más ni menos que las parejas literarias con las que más nos hemos encariñado. Aquí va mi top ten.

Anastasia Steele y Christian Grey, de Cincuenta sombras de Grey. Sí, ya lo sé, las críticas que ha recibido este boom de E. L. James no han sido precisamente neutrales. O lo amas, o lo odias. Yo, como pronto veréis en mi reseña, me sitúo en un punto un poco difícil... Sí, no soporto a Ana, pero su relación con el señor Grey es adictiva, apasionante, no podía dejar de leer. Se merecía un puesto en esta lista, sí o sí.

Graceling y Po, de Graceling. Esta novela, una de mis favoritas en el panorama de fantasía épica, hizo que me enamorara perdidamente de sus dos protagonistas. Su amor, lento, forjado a fuego, ha sido para mí uno de los mejores que he tenido el placer de leer. Y es que, si bien Graceling es un personaje carismático donde los haya, Po sencillamente enamora.

Viana y Uri, de Donde los árboles cantan. Otra parejita más de fantasía épica, en este caso del mejor libro de Laura Gallego y uno de los mejores en cuanto a literatura juvenil que he tenido el placer de degustar. La relación entre estos dos personajes es simplemente épica, magnífica, preciosa. Emocionante hasta decir basta, hasta ese final apoteósico que no dejó indiferente a nadie. Ya de paso, aprovecho para recomendar la novela, que es sencillamente perfecta.

Nora y Patch, de Hush, hush. Esta novela de Becca Fitzpatrick me enamoró, por su sencillez y enganche y, sin dudarlo ni un segundo, por su malísimo protagonista masculino. Y es que Patch es mucho Patch... Y Nora me gustó mucho como protagonista femenina. La tensión sexual entre ellos se podía cortar con un cuchillo... Una de las relaciones más intensas y menos sosas que he leído en lo que a novela juvenil se refiere. No es preciosa, no es inolvidable, pero sin duda tiene su puntito de encanto.

Brittany y Alex, de Química perfecta. Otra novela juvenil que me ha enamorado. Me encantó como pocas lo han hecho, la relación entre esta rubia rica pseudoperfecta y este chicano procedente de un barrio marginal no pudo sino engancharme y mantenerme atada a las páginas de esta obra de Simone Elkeles, totalmente recomendada.

Isabel y Cole, de Rastro y Siempre. Con estos dos estamos ante la ruptura de lo típico. Isabel y Cole, que no son los protagonistas de la trilogía aunque sí personajes con gran peso, nos ofrecen una relación destructiva y abocada al final catastrófico. Y, sin embargo, hay amor: amor entre dos seres destrozados. Maggie Stiefvater nos sorprende con esa sensibilidad, esa pluma mágica que hace de la relación entre estos dos una triste y melancólica travesía.

Jack y Miss Acacia, de La mecánica del corazón. Sinceramente, leí hace mucho tiempo esta pequeña novelita, pero sólo sé que me apasionó. Estamos, como dije en su reseña, ante un libro-metáfora que se centra en el amor entre estos dos personajes, sin duda maravillosos, poéticos, dignos de la más romántica historia burtoniana.

Willow y Guy, de Willow. Que esta pareja es adorable es un hecho, y aunque hubo mucha gente a la que no le convenció su relación, a mí me pareció tan bonita y auténtica que no he dudado a la hora de incluirla en esta lista. Eso sí, con Guy estamos ante el omnipresente problema del protagonista masculino perfecto...

Diana y Mario, de ¿Sabes que te quiero? Me pasa lo mismo que con alguna otra pareja de esta lista: hace tiempo que leí este libro de la saga Canciones para Paula y no me acuerdo bien, pero lo que sí tengo clarísimo es que esta pareja hizo que la trilogía adquiriese un nuevo rumbo, logrando que mereciera la pena.

Señor y Señora Defarge, de Historia de dos ciudades. Esta pareja no está aquí con motivo de su historia de amor inolvidable. Se podría decir que ni siquiera tienen escenas románticas a lo largo de esta gran novela de Dickens. Sin embargo, sus personalidades son tan complejas y cumplen tal papel en la historia que no podía pasarlos por alto.

4 comentarios:

Vir dijo...

Diana y Mario a mi también me gustaron muchísimo, de hecho el segundo libro lo terminé y me enganchó gracias a ellos ♥

Un beso!

Anónimo dijo...

Pueeeees bueno yo lei la de jack y miss acacia xD algo rara la verdad pero bonita!

nora y patch xDDD par de sosetes jajajajja no me gusto mucho ese libro.

Giaele dijo...

A mi también me encantan Viana y Uri de Donde los árboles cantan. Creo que es mi pareja favorita de todos los libros que he leído (que no son muchos) y posiblemente también sea mi libro favorito.

Un saludo ^^

Pollo dijo...

Hey! Qué curioso, no coincidimos en ninguna. Hay algunas otras parejas más que no pueden faltar, las puse aquí:

http://0enliteratura.blogspot.com/2015/02/por-el-dia-de-san-valentin-las-5.html#.VN4GBfmG_xE