domingo, 20 de marzo de 2011

El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg


¡Hola, bloggeros! ¿Qué tal? Siento muchísimo la ausencia; tengo mis motivos, de verdad. Pero he leído mucho y he grabado hasta un IMM Vlog :)
En fin, no me enrollo más. Hoy os traigo la reseña de un libro que me acabé hace ya unos días, una novedad que os enseñé hace ya tiempo y al que tenía muchísimas ganas.


Penny Lane conoce a Nate desde siempre, desde que eran críos, y es que sus padres son amigos de los del chico. Todo apuntaba a que iban a estar juntos, se iban a casar, iban a tener hijos, y todo eso. Penny esperaba ansiosa al verano para verle cuando empezaron a salir. Sin embargo, todo se tuerce cuando Nate le pide a Penny que mantenga relaciones sexuales con él. Ella aún no está preparada, pero cuando por fin se decide a darle una sorpresa... se lo encuentra con otra.
A pesar de que Nate le ha pedido perdón mil veces, ella ya lo ha decidido: no volverá a salir con un chico hasta que acabe el instituto, y con ese fin crea el Club de los Corazones Solitarios. Pero no se dará cuenta de que ella no es la única que sufre... y muchas otras chicas comienzan a unirse al club hasta límites insospechados.


Con una prosa ágil, natural y fantástica, Elizabeth Eulberg nos narra una historia con un mensaje fascinante. De este libro puedo decir que me ha llegado a lo más hondo, que me ha hecho ver la vida en general de otro modo muy diferente, y que en un momento de bajón ha conseguido elevarme hasta lo más alto, pero de eso hablaré en el contenido. Es un libro de esos que dejan una huella, aunque sea pequeñita, en nuestro pensamiento y forma de ver la vida.

Elizabeth Eulberg no escribe para nada mal; le da un tono fresco y sencillo a su novela, muy natural y muy adolescente. Consigue que lo leamos en un pis pas, es tan rápido y tan entretenido que, sin llegar a ser una obra fascinante y maravillosa, sí que es un libro muy, muy especial. Es por eso por lo que encanta; porque es perfecto para relajarte y olvidarte de todo lo que te puede rondar la cabeza en un mal día, puedes sentarte, olvidar y leerlo, y os aseguro -yo lo he hecho- que cuando terminéis de leer os sentiréis tan bien que os parecerá sorprendente, en parte por su mensaje y también por su estilo desenfadado y alegre.

Por supuesto, tengo que recalcar que yo he leído esta novela en un determinado momento por el que, por situaciones personales, tenía algún que otro "problemilla" -cosas de amigas, chicos, esas tonterías por las que pasamos los adolescentes xD-. Por ese motivo, me he sentido más identificada que nunca con los personajes de la novela. Pero claro, esta opinión es totalmente subjetiva; a determinadas personas que pasen por determinadas situaciones, este libro puede marcarles como me ha marcado a mi. Quizás por eso lo veo tan magnífico.

Dejando todo esto de lado, debo decir que hay una particularidad en esta novela que me ha encantado: la continua mención a la música de los Beatles. Es un grupo que me gusta mucho, así que punto para Eulberg por tenerlos tan presentes en toda la obra ;), tanto por el guiño de la portada como por el detallito de poner frases de sus canciones en cada parte. Este libro es uno de ésos de los que hay que leer con canciones como "Penny Lane" o "Lucy in the sky with diamonds" puestas en el MP3, disfrutando de ellas como hay que disfrutar de esta genial novela. Y me temo que no tengo nada más que decir. De rápida lectura, ideal para un día de bajón, muy recomendado para chicas adolescentes y poco más.


Antes de empezar a hablar sobre el significado de este libro, sus personajes, su historia, su mensaje, sus intenciones, tengo que pediros algo: si lo pensáis leer o tenéis intención de ello, no penséis que os sumergiréis en un libro maravilloso con una historia fascinante, o en una obra maestra de ésas que nunca se olvidan. No tengáis las expectativas altísimas, porque os decepcionaréis. Simplemente, empezad la novela y disfrutad de ella, escuchad lo que os quiere decir y entreteneos, relajaos, porque para eso está.

Penny Lane es una chica perfectamente normal, quitando algunas particularidades -por ejemplo, sus padres fanáticos de los Beatles xD-. Lo mismo sucede con sus amigas. Muchachas normales y corrientes, personajes con los que es muy fácil sentirse identificado. Lo mismo pasa con las cosas que les ocurren: ¿quién no ha sufrido alguna vez por alguien? ¿Quién no ha sentido inseguridades? A mí, personalmente y como adolescente chica que soy, me ha resultado muy sencillo entender las situaciones de la novela, los puntos de vista, lo que nos quiere explicar. Por eso, pienso que esta obra, al contrario que muchas otras, no podrá disfrutarla igual un adulto o un chico como podría hacerlo una chica adolescente; es, digamos, muy chick-lit.

En primera instancia, puede dar la sensación de que esta novela es un poco feminista. Pues quizás sí, pero ¿acaso no hemos sentido casi todas las chicas a veces que no valíamos lo suficiente? Este libro, desenfadado y alegre, nos quiere decir que NO. Nosotras valemos mucho, muchísimo, y no merece la pena arrastrarnos o preocuparnos innecesariamente cuando podemos estar pasándolo bien con nuestras amigas. Porque cuando empecé esta novela, esperaba encontrarme amor, y sí, lo hay, pero lo principal, la prioridad, es la amistad, el amor a uno mismo y la alegría de ser como eres y de que te quieran tal cual.

Quizás por el valor que nos transmite esta novela, no hace falta que derroche imaginación, que tenga sorpresas o intriga. Pero, a pesar de que me ha encantado, también tiene sus pequeños fallitos que, a mi parecer, no tienen demasiada importancia porque por sí misma y por lo que nos cuenta ya vale lo suficiente. Es predecible hasta hartarse, es decir, sabemos cómo va a acabar la cosa desde un principio, desde las primeras páginas, porque era inevitable. Sin embargo, aunque predecible, es tan natural que te dará la sensación de que conoces a los personajes en tu propia vida. También tengo que deciros que si no os gustan las "americanadas", no os la recomiendo -a mí me encantan xD-.

En resumen, una pequeña joyita que recomiendo leer a todas las chicas que estén pasando un mal momento, que no se quieran, que se sientan solas, que necesiten distraerse y disfrutar y que alguien, aunque sea un libro, les diga que valen muchísimo más de lo que ellas imaginan ;)


Posdata: ¡Lo siento! De verdad, siento llevar tantísimo tiempo sin publicar nada... pero es que, después de exámenes, me apetecía darme una semanita de descanso :) ¡De verdad siento teneros tan abandonados! Y a los participantes del concurso activo en el blog, ¡tranquilos! Esta semana estarán todos vuestros correos contestados. ¡Siento de verdad haber estado tan ausente!

¡Un beso a todos!

23 comentarios:

Hermochi dijo...

A todos nos apetece descansar de vez en cuando :D
Buena reseña y gran libro.
Un saludo,
Hermochi.

Ángel oscuro dijo...

Has hecho muy bien en descansar wapi!!! que después del estrés de los exámenes hace falta!!!!
Tengo unas ganas de coger este libro!! que ya lo tengo en mi casitaa ^^ pero me quiero poner cuando tenga más tiempo porque sé que va a ser un no parar!!!!!
ME alegro que te haya gustado tanto!!!!
un besotee wapiii

Salome dijo...

¡Yo me lo he acabado de leer ahora mismo!
Y sin duda también me ha encantado y lo he devorado en muy poco.

Besos,
Salomé.

Oleadas de Tinta dijo...

Bueno, yo he leído este libro y aunque me siento identificada en muchos aspectos (En lo de los cuernos y los padres apasionados por los Beatles, para ser más exactos xD) Ha sido un libro que aunque la lectura ha sido agradable ha pasado un poco sin pena ni gloria, quizás sea por la edad. Pero creo que hay libros de su estilo más recomendables x3

Pero bueno =3 Gracias por la reseña! Ahí te dejé follow :3 ^^

Un beso!

Vir dijo...

Le tengo muchas ganas el libro, y después de tu reseña aun mas! :)

crisis.91 dijo...

No te preocupes todos queremos de vez en cuando desconectar. Muy buena la reseña como siempre ;)
Le tengo ganillas al libro y mas que autoconclusivo cosa que ultimamente me viene de perla xD porque ya sabes que casi todo son sagas.. asique bueno.. cuando pueda me lo leere! un besin guapa

Ana dijo...

Todas las reseñas que he leído sobre este libro son positivas, así que tendré que leermelo ^^

besitos!!

Samira dijo...

¡A todas nos apetece descansar de vez en cuando! :P
Ya me llamó la atención antes de salir, pero después de ello, con todas las buenas críticas me dan más ganas aún de leérmelo =)
¡Buena reseña!

Bri dijo...

Claro que sí, descansa mujer que a todos nos hece falta!! Despues de esta reseña como para no querer leerlo ;) La verdad esque le tango bastantes ganas así que en cuanto pueda lo leo.
Gracias por la reseña!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A ver cuando le hinco el diente :D Me ha gustado mucho tu reseña, a ver si me gusta tanto el libro ^^

Por cierto, guapa. No se si sabrás que has ganado un concuso en Book Eater xD Es que es el único que no pone que ha sido reclamado.

Un beso.

Camila dijo...

había leído por ahí que era un poco superficial, que bueno que te haya gustado tanto, porque le tengo un montón de ganas.

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro tiene que caer en mis manos!
Tiene tan buen aspecto! :)
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

MyuMyu dijo...

Estoy deseando leer este libro, tiene una pinta estupenda :D

Carlota dijo...

Este lo quiero!! Tengo que leer mas rápido, al final me comerán los libros...

Andy dijo...

Yo en este preciso momento me lo he terminado de leer y ya voy camino a reseñar y me encanto la manera como lo reseñaste.!

Inma ॐ dijo...

Lo quieroooooo >.<
Espero que los exámenes vayan genial guapa, ya me contarás! ^^
¡Un besote!

Pasajes románticos dijo...

De acuerdo contigo! No soy de juvenil pero como me lo recomendaron tanto lo intenté y quedé encantada, es una novela preciosa, fresca y diferente de lo que he leído del género.
Como has dicho una pequeña joya que merece ser leída.

Un beso
Dácil

Anaid dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro! A ver si me lo compro no tardando que ya toca y más de la peazo puntuación que le has puesto :D
Un saludo!

angy.w dijo...

Jejejje pues ya mismo pensaba comprarlo...mientras me pongo los dientes largos ^^

Talisman dijo...

Este es un libro al que le tengo ganas desde que salió,a ver si puedo conseguirlo prontito ^ Gracias por la reseña wapa!! Me alegro que hayas terminado los exámenes,espero que hayan salido genial!Un Beso!!

ѕweeт ѕara dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto, yo me lo estoy leyendo ahora y me está encantando^^

Un besooo=)

Elena dijo...

Me alegro que te haya gustado, yo tengo ganas de leerlo:):) A ver si me hago con él, que quiero demasiados!jeje

un saludoo

Espe dijo...

Haber cuando me lo trae circulo y me lo leo, que le tengo ganas.

Veo que a ti te ha gustado ^^.

Besos