jueves, 27 de enero de 2011

Sinsajo, Suzanne Collins


Hola, hola, bloggeros :3. ¿Qué tal todo? Yo muy bien, aunque un poco aburrida, y de ahí que haga esta reseña xDDD. No sé por qué, pero nunca tengo ganas de hacer la reseña de Sinsajo xD, y eso que lo acabé hace ya tiempo. A sí que ya, para quitármela de encima, aquí la tenéis ;)



(Spoilers de Los Juegos del Hambre y En Llamas)
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katnis.


De nuevo, otra reseña con estructura diferente. ¿Por qué? Pues porque de la forma ya hablé en la reseña de Los Juegos del Hambre, que podéis ver aquí, y me temo que no tengo nada más que decir porque mantiene el mismo estilo, a sí que paso directamente al contenido, que es lo fuerte de esta trilogía que ha encandilado a millones de lectores alrededor del mundo.
La pregunta del millón: ¿está o no a la altura de las dos novelas anteriores, que dejaron el listón tan altísimo? Pues sí, señores. Claro que está a la altura, ¿qué esperabais? Una trama muy bélica, eso sí; es guerra en estado puro. Con toda su dureza, toda su sangre, todas sus pérdidas de personajes queridos. Futurista, mucho más que las anteriores, y por supuesto igual de emocionante y trepidante. Pero he de decir que ha sido, de las tres, la novela que menos me ha gustado. ¿Por qué? Pues, si os digo la verdad, no tengo ni idea. Es buena, es buenísima. Y es un final más que digno para esta saga espectacular que nos ha mantenido a todos en vilo. Pero, cuando las otras dos me tuvieron en tensión constante y sin poder parar de leer, esta me ha parecido un poco menos adictiva. Quizá sea el tema bélico, que no acaba de convencerme. O quizá sea el hecho de que, mientras la primera y segunda parte se dedicaban a sorprendernos, ésta se ha limitado a traer consigo unos hechos que eran obvios y completamente coherentes desde el principio de la saga. Aún así, y precisamente por eso, por el hecho de ser tan coherente, me ha parecido genial; no tanto como las otras, pero genial al fin y al cabo.
Eso sí, me he quedado con ganas de saber más sobre Snow y Coin, sobre sus vidas, no sé, mayor profundidad en general sobre estos personajes. Quizá con un poquito más de esto, la historia hubiera ganado puntos... aunque, claro, teniendo en cuenta que está en primera persona contada por Katniss, es un poco difícil por razones obvias intimar con nuestro querido Snow xD.
En cuanto a Prim, ha sido una sorpresa -y bastante agradable- poder conocerla mejor. Me ha parecido un personaje absolutamente encantador, de verdad. Y también me ha gustado mucho el personaje de Boggs.
Y, de nuevo, con nuestros viejos conocidos: Katniss, Peeta, Gale, Finnick, Johanna, Haymitch... Vayamos uno por uno: Katniss, como siempre genial, aunque más desesperada que nunca. No me extraña... Peeta, de Peeta no os voy a decir nada, simplemente preparaos para sufrir con él. Gale, bueno, en fin, me ha gustado conocerle más, y cuando la mayoría de la gente le odia -yo, nada más terminar el libro, también-, comprendí su actitud a la perfección porque me di cuenta de cómo se sentía y de que era perfectamente normal tener tanta rabia acumulada. Finnick, bueno, yo con Finnick he sufrido lo que no está dicho, debido a ese cambio radical que ha dado -lo cual, repito, es perfectamente normal-, y con lo que yo quiero a este personaje, le he sentido más cerca que nunca. Johanna me ha caído mejor aún que en el segundo, y Haymitch -mi querido Haymitch- sigue en su línea.
Y ahora voy a hablaros del final. De ése final.
Es trepidante, sorprendente en cierto modo, aunque completamente lógico. Es el final más coherente y mejor construido que podría haber hecho Suzanne Collins, después de dejar el listón tan alto como lo dejó. Una vez más, Collins ha sabido dejarnos con los ojos como platos. Y una vez más, ha conseguido que me pase días pensando, reflexionando y admirando ese final, ni triste ni feliz, simplemente coherente y perfecto. Un hurra de nuevo por Collins.
Y, aunque mi puntuación iba a ser un cinco sobre cinco, me temo que no me ha gustado tanto como las otras dos entregas, a sí que para ser coherente con las puntuaciones, la mía es:



Posdata: ¡Por fin sin reseñas pendientes! xD Por cierto, estoy con tres libros a la vez, a sí que no sé cuándo podré traeros nuevas reseñas... T.T, pero me temo que la siguiente será la de Rojo Feroz :3. ¡Un beso a todos y gracias por leerme!

11 comentarios:

Vir dijo...

Muy buena reseña! A mi Sinsajo me gustó muchisimo la autora supo hacer un digno final a la saga. Aunque en este libro lloré lo que no está escrito ¿por qué tenia que morir tanta gente?

Yo al igual q tu en un principio odie a Gale pero luego terminé comprendiendo sus motivos para hacer todo lo que hizo... Y Peeta... ay dios lo q sufri con él!!!!

Y Prim... sin palabras! Tambien me gustaba mucho el gato, q ahora mismo no recuerdo como se llamaba...

Esperare la reseña de Rojo Feroz porque es un libro al q tengo muchas ganas ^^

Un beso

Beatrice dijo...

Haymitch...de verdad, como adoro a ese hombre...
a mi tambien fue el que menos me gusto de los tres... aunque en mi puntuación se llevó el 10.
Estoy de acuerdo con todos tus motivos por los que no te "gustado", "enganchado" tanto como los otros, y creo que los comparto!
A ver que te parece Rojo feroz!
Un besazo!

Skila dijo...

@Vir: Sí, a mí también me ha gustado, aunque no tanto como los otros ^^. Y tranquila, todos hemos sufrido muchísimo T__T Pero y lo feliz que tuvo que ser Collins haciéndonos sufrir... xDDD Pues prontito la tendréis por aquí, creo que este fin de semana me lo acabaré ^^ Un beso!!

@Beatrice: Yo también amo a Haymitch *_* Sí, a la mayoría nos ha pasado eso, aunque hay gente a la que Sinsajo le ha enamorado. Un besote! :33

Veritas dijo...

A mí también me encantó saber un poco más de Prim, fue en este libro cuando comprendí por qué su hermana sentía tal adoración por ella. Para mí fue uno de los mejores personajes. Sin embargo, coincido contigo en que no fue el mejor de los libros; [spoiler]hay ciertos finales que son difíciles de asimilar, pues para mí Gale era alguien vital...[/spoiler]

Ita dijo...

Sufrí mucho con este libro, pero me encantó. Vi el cambio de muchos personajes, la horrible realidad a la que se enfrentaban y lloré con muchas muertes.
Yo he de admitir que si odio a Gale, sobre todo cuando dijo aquello de Katniss ;__; Me parecia un buen personaje pero después de eso, no pude más que odiarle xD
Boogs y Prim ;__; ¡que maravillosos personajes!
Y Finnick, que ya desde el segundo libro me pareció genial, no se merecia esto ;__;
A Johanna queria verla en acción la verdad, pero bueno, ¡me encanta!

Ha sido un final como tenia que ser, no un cuento de hadas, ni apocaliptico ^^

Buena reseña =3

PD: Con tres a la vez? oleee XDDDD

Saru dijo...

De los tres, es el que menos me ha gustado. Como fuimos comentando por Face (xD), Katniss me ha decepcionado como protagonista, me ha parecido egoísta y mezquina, algunos personajes recurrentes me han parecido más planos que de costumbre y me hubiera gustado que se desarrollaran algunos hechos con más exactitud, como la muerte de cierto personaje ¬¬ o, como dices tú, las vidas de Coin o Snow. La muerte de éste, muy precipitada, también.
Aunque he sufrido mucho, ya que la reclusión del 13 y el estado de guerra me ha recordado mucho a la IIGM (sería ésta la tercera o cuarta?), a medida que entraban en el Capitolio, noté que el ritmo se aceleraba, para luego, de repente, que explotaran las bombas.
Pero bueno, una trilogía digna de leer, con una autora increíble y un estilo impactante. Veremos qué hacen con la peli.

Un besote, guapa!

T-Weary dijo...

Pufff, lo pasé tan maaaaal en este T_T
Y opino como Vir, sobraban algunas muertes... -.- Claro que si no las hacía no se vería la crueldad de las guerras, que incluso los buenos caen y mueren en ellas :( En fin, sabes que a mi este no me ha gustado, me quedaré por siempre con En llamas xD *.* (L)

Skila dijo...

@Veritas: Sí,la verdad es que lo de Gale fue un poco... impactante xD, pero en fin, lo entendí a la perfección, aunque sí es verdad que me esperaba un final más... no sé, más ¿largo? xD

@Ita: Yo también le odié cuando dijo eso de Katniss xD Me sentó muy, muy mal xDD Pero bueno, yo no le odiaba, hasta que pasó... lo OTRO. xDDD Ahí sí que le odié, pero después le comprendí perfectamente. Boggs y Prim, les amaba :( Y a Finnick igual, aunque sí es cierto que (SPOILER) se merecía una muerte en plan Rue (FIN DE SPOILER). Sí, a mí también me habría gustado ver a Johanna en acción *_* Muchas gracias ^^ Y sí, tres a la vez, xDDD Lo bueno es que dos de ellos son muy finitos y tardaré poco en terminarlos ^^.

@Saru: Pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo con el tema de las muertes. (SPOILER) Todos merecían una muerte en plan Rue (FIN DE SPOILER), pero no sé por qué no pudo ser :(. Aunque, claro, en plena guerra tampoco hay tiempo de llorar a nadie xD. Sí, coincido contigo en lo de la trilogía magnífica ;) Ojalá esté bien la peli :'( Un besazo! :333

Skila dijo...

@T-Weary: Yo no creo que las muertes sobraran, eso sí, sí pienso que se merecían un final más genial xD. A mí Sinsajo sí me gustó, pero no tanto como En Llamas y Los Juegos ^^.

Nessie dijo...

Aixxx estoy deseando empezar con esta saga!!! Me alegra que te haya gustado :)

Muaaak

Skila dijo...

@Nessie: Es genial, ya te lo digo yo, ¡no sé a qué esperas para empezarla! ^^ Un besazo.