lunes, 10 de enero de 2011

PRIMERA ENTRADA: Lectura conjunta Los Juegos del Hambre


Hola, bloggeros. Hoy os traigo un par de cosas: la primera entrada que escribí cuando terminé los nueve primeros capítulos de Los Juegos del Hambre, y una mala noticia. Comencemos por lo peor, para quitárnoslo de encima xD.
Debido a exámenes y demás, T-Weary y yo nos hemos visto obligadas a abandonar el proyecto de la Lectura Conjunta. ¿Qué quiere decir esto? Pues que continuaremos con las entradas del primero, pero una vez finalice no volveremos a hacer una lectura conjunta del segundo. Lo siento, de verdad, y debí prever que esto pasaría al volver de vacaciones... u_u'
Pero bueno, es inevitable. A sí que, ya que hemos comenzado, hay que acabarlo; aquí os traigo la primera entrada, que escribí cuando acabé los nueve primeros capítulos -ya me he acabado el libro xD, no he podido ir más despacio- y que no he podido subir antes porque tenía cosas pendientes y no mucho tiempo.


No tengo claro qué decir sobre los nueve primeros capítulos. ¿Por dónde empezar? ¿Por la atracción irremediable que me producen los personajes? ¿Por la dureza de sus escenas? ¿Por la fuerte intención de concienciar a todo el que lee sus páginas? Y ese presentimiento de que aún no ha llegado lo mejor.
Veamos, a los que ya lo habéis leído, os cuento: me he quedado justo para comenzar la segunda parte, tras esa sorprendente declaración de Peeta en las entrevistas a los tributos.
Peeta... No sé bien cómo definir a este personaje. Veréis, antes de comenzar el libro leí reseñas, muchísimas, y todas decían lo mismo: Peeta es genial. Pero, a pesar de mi curiosidad, no indagué. No quise saber más de él porque tenía el presentimiento de que sería lo mejor. Y ahora quiero, necesito, me como las uñas por saber cómo es en realidad, cuáles son las intenciones que oculta.
Y en cuanto a Katniss... simplemente genial. Maravillosa. Un personaje con el que te identificas, al que comprendes, y eso me gusta. No es típica (¡bien!), es luchadora, pero no irreal: tiene sentimientos. Me encanta.
Y ahora hablemos de lo que más me está cautivando de esta novela: su dureza, su mensaje. Cómo es capaz de concienciarnos, y cómo hace que veamos que actos tan simples y sencillos, como comer un trozo de pan o darnos una ducha caliente, son tan inaccesibles para algunas personas. He de decir que leyendo esta novela, he disfrutado como nadie cada plato a la hora de la comida.
¿Y la velocidad con la que se lee? He leído los nueve primeros capítulos justo el día que me la trajeron, y los que me quedan. En definitiva, la estoy devorando y me está gustando muchísimo.
Por poner una pega, he de decir que lo que llevo es un poco lento. ¡Estoy deseando que empiecen los Juegos! Aunque lo que llevo me está gustando, presiento que lo mejor está por llegar. ¡Ya os contaré en la siguiente entrada!


¿Qué os está pareciendo a vosotros? ¿Ya lleváis más leído? ¡Recordad que me tenéis que dejar los enlaces de vuestras entradas para que los publique en el primer post!
Por cierto, hoy he ido a la librería y he visto El nombre del viento, de Patrick Rothfuss en edición de bolsillo y... no he podido resistirme. Lo he comprado xD. ¿Lo habéis leído? ¿Qué tal está? ¡Espero vuestras opiniones! Un besazo.

4 comentarios:

Saru dijo...

Oh oh alguien que piensa como yo!! yo también leía maravillas de Peeta pero a estas alturas aún no confío plenamente en él, es muy sentimental y dice lo que piensa, pero ha dicho tantas mentiras para salvar el pescuezo que a veces me cuesta conocerle... Katniss es genial, una chica con un par de ovarios.
Y como ya le comenté a T-Weary, lo que más me gusta es la crítica del libro. Se acabó la fantasía!! La vida no es tan bonita siempre.

Skila dijo...

@Saru: A mí me pasa igual... no le comprendo bien, es un personaje que me gusta mucho pero no acabo de fiarme de él jajajaja.
¡A mí también me encanta la crítica! *-*
Un besazo!

Inma Swan dijo...

Por ahora quito el banner. Cuando empiece de nuevo ya me avisas =)

Skila dijo...

@Inma: No va a empezar de nuevo u.u xDDD