lunes, 6 de diciembre de 2010

Entre manos (Diciembre) + Resultado de la encuesta


¡Hola, bloggeros! ¿Qué tal el puente? Qué maravilla un lunes sin tener que madrugar :P
Ya me tocaba hacer el "Entre manos" de Diciembre, para que fuerais sabiendo ya qué libros me estoy leyendo y cuales voy a leerme. Y, para que decidierais qué leer primero, hice una encuesta con cuatro posibles candidatos: 

Química perfecta, de Simone Elkeles, con 4 VOTOS.
El valle de los lobos, de Laura Gallego García, con 4 VOTOS.
Dos velas para el diablo, de Laura Gallego García, con 3 VOTOS.
Canciones para Paula, de Blue Jeans, con 1 VOTO.

Los cuatro pretendía poder leérmelos este mes, pero creo que me dejaré "Canciones para Paula", ya que ha sido el que peor acogida ha tenido. Entre los dos que han empatado en primer puesto, he decidido que leeré primero "Química perfecta", ya que me lo han dejado y, al parecer, se lee bastante rápido.
Y, sin más dilación (xD), os dejo los libros que seguramente me lea este mes:




En primer lugar, Encanto fatal, de Melissa Marr. Un libro que ya llevo por la mitad y no me está pareciendo nada mal. Quizá un poco lioso, con personajes que me están gustando y una visión de los elfos muy, muy curiosa. En resumen, una historia recomendable. Mi edición en realidad no es así, es la del Círculo de Lectores, con una flor blanca y una mariposa roja, que personalmente me gusta más que esta xD. Calculo que para finales de puente ya lo tendréis reseñado por aquí.
Sinopsis de la contraportada:
"A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina."


El próximo, votado en uno de los dos primeros lugares en la encuesta del blog, es Química perfecta, de Simone Elkeles. De momento, la sinopsis me da la sensación de ser la típica historia adolescente, quizás parecida a Tres metros sobre el cielo. Probablemente luego me equivoque, pero de momento no tengo demasiadas expectativas. Algunas de mis amigas me han dicho que les ha gustado muchísimo... Espero que no me defraude. Por otro lado, el típico tópico de la clase de química... En fin, lo mismo luego me equivoco y me tragaré mis palabras xD.
Sinopsis de la contraportada:
"Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?"


Y el otro primer puesto de la encuesta. Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, de Laura Gallego García. La verdad es que me lo han recomendado muchísimo y nunca me he decidido... pero pinta muy, muy bien. Ahora que tengo ocasión de leerlo (me lo va a dejar una amiga), seguramente lo devore. Tengo bastantes expectativas en él.
Sinopsis de la contraportada:
"Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…"


El extraño lugar, de Domingo Santos, lo pedí a Grupo Ajec (¡muchas gracias!), aún me tiene que llegar. Es muy, muy cortito y al parecer, muy intenso, a sí que tendréis la reseña en cuanto lo tenga. Tengo muchísimas  ganas de leer este libro, estoy deseando que me llegue *-*. Esos matices a lo "Lost", espero que no me defrauden. Lo mismo luego no se parecen en nada, pero oye, algo es algo xD.
Sinopsis de la contraportada:
"NO ABANDONÉIS TODA ESPERANZA", rezaba la inscripción en la parte superior de la gran verja de hierro forjado que cruzaba de lado a lado la carretera que no conducía a ninguna parte. Al otro lado, apenas entrevista, coronando una pequeña loma, en mitad de la nada, una gran mansión de estilo victoriano: el extraño lugar al que la gente llegaba contra su voluntad en cualquier medio de transporte, a pie, en coche, en barco, en avión... un singular sanatorio donde la gente se curaba, o no, del mal de vida, bajo la férrea presencia y control del doctor Moira. Un lugar donde nada era lo que parecía y que guardaba en sus entrañas un terrible secreto..."


Dos velas para el diablo, de Laura Gallego García, ha sido el tercero en la encuesta. Llevo queriendo leerlo desde que salió a la venta, pero por unas cosas u otras he ido aplazándolo hasta que Cely me lo recomendó y me dijo que lo tenía, que me lo dejaba. ¡Muchas gracias, guapa! :)
Sinopsis de la contraportada:
"Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre."


Y, con esto y un bizcocho, creo que ya he acabado de enseñaros los libros que tengo pendientes este mes. ¡En seguida tendréis la reseña de "Encanto fatal" por aquí pululando! :P
¡Feliz puente!


EDITO (5/01/2011):


Al final leí más de lo esperado xD, y me llegó una nueva colaboración y, con ella, dos libros nuevos. El primero es este, Canciones para Paula, de Blue Jeans, que ya he leído y reseñado. Muchísimas gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar. Aquí os dejo la sinopsis:
"Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. 
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales."


Y el otro libro que me llegó desde Everest (¡muchas gracias de nuevo!) y que leí también es la segunda parte de Canciones para Paula: ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans, también leído y reseñado. Aquí os dejo la sinopsis -que contiene spoilers de la primera parte-:
"Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente."


Y, con esto y un bizcocho, una vez editado el post, me voy a escribir el "Entre Manos" de Enero xD. Un beso muy grande y feliz año.

8 comentarios:

Aloma dijo...

Espero quete gusten tus libros ;-)
Yo he leído: Química perfecta, Grease a lo moderno, sencillamente genial. El valle de los lobos, no defrauda y te dejará con ganas de más.Dos velas para el diablo, adorarás a los protas. Sobretodo a Cat, que se hace querer.
Tengo ganas de leerme Encanto fatal, pero aún no ha caído en mis manos.
Besitos!

Camila dijo...

estupenda lista, yo también tengo en espera 'Química perfecta'. Me pareció interesante también el del valle de los lobos, aunque creo que esperaré tu reseña a ver que tal.

Saludos!

Skila dijo...

@Airun: ¡Muchas gracias por las opiniones! :) La verdad es que Encanto fatal está bien, es muy entretenido y, sobre todo, rápido, y tiene unos personajes muy entrañables (Seth ^^) y un detalle que me está encantando es que los supuestamente malos tienen una clara razón de ser. Creo que te gustará :)

@Camila: ¡Gracias por confiar en mi criterio!, jajaja. La verdad es que ya me he empezado Química perfecta, y tengo que decir que ha habido un detalle (spoiler xD) que me ha sorprendido muchísimo, y para bien. Ya lo comentaré en la reseña :P

¡Besos a las dos!

Selene dijo...

Química Perfecta es genial lo mejor de Simone Elkeles.

2 velas para el diablo es muy bueno te llevaras una grata sorpresa tiene misterio y acción, es genial

Encanto Fatal a mi me gusta mucho de hecho ya estoy esperando el 5 libro que se publica en febrero.

Disfruta de tus lecturas

Skila dijo...

@Selene: ¡Muchas gracias por tu ayuda! ¿El 5º libro? ¿Es que hay cuatro más? Jajaja, buscaré por Google porque no tenía ni idea.
Gracias, besitos.

Erga dijo...

Seguro que disfrutas muchísimo con los libros de Laura Gallego, para mi, es mi autora preferida :D y la saga Crónicas de la Torre genial, en cuanto a dos velas para el Diablo... es una nueva forma de ver muuuchas cosas.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gustó Encanto Fatal desde el principio, más que nada por la narración. Los que es la historia no es que esté del todo mal, pero es que se le podría haber sacado mucho más jugo. Al menos en mi opinión. Por cierto 1: a mí también me gustó mcuho Seth. Por cierto 2: también me gusta mucho más mi portada de la rosa.

En cuanto al Valle de los Lobos... No está mal del todo, pero sigo pensando que se podría haber exprimido un poco más.

En ambos casos, en lo de sacar más partido me refiero de la propia historia, no las continuaciones (que me ha sorprendido eso de que Encanto Fatal tuviera CUATRO! libros más), por las que no me he interesado.

La verdad, yo no recomendaría ninguno, pues hay muchos que merecen más la pena que esos.

Besos

Skila dijo...

@Erga: ¡Gracias por tus recomendaciones! Ya estoy a nada de terminarme "Encanto fatal", a sí que ya mismo empezaré con los de Laura Gallego ;) Un besito.

@Saskia: A mi tampoco me está gustando Encanto Fatal xD. Me esperaba más miga. Además, hay muchísimas incoherencias en la historia. Pero bueno, es entretenido. Yo también me sorprendí mucho con eso de que hubiera cuatro libros más xD, que no creo que lea, a no ser que me quede sin nada entre las manos... que lo dudo xD. Seth también me gusta mucho(L), aunque Keenan no está mal.
El Valle de los Lobos todo el mundo lo adora... Es el próximo que voy a leer a sí que pronto tendré la reseña por aquí :P
¡Tú recomienda, que es gratis! Jajajaja, te lo agradecería mucho.
Un besito.