martes, 4 de octubre de 2011

Hex Hall 2: Desafío, Rachel Hawkins [MR]

¡Hola a todos! Hoy voy a inaugurar una nueva "sección" -no es sección como tal-. Debido a falta de tiempo o ganas, hay libros cuya reseña voy posponiendo y al final acabo sin acordarme de lo que quería decir sobre ese libro, o hay ocasiones en las que ciertas novelas no me inspiran lo suficiente para escribir una reseña larga. Por eso, he creado esta sección de Minireseñas, inspirándome en algunos blogs más que las tienen muy parecidas o iguales -¡que quede claro que no es mía la idea ni mucho menos!-. 

Y para comenzar, voy a reseñar un libro que leí hace ya bastante tiempo y entre unas cosas y otras he ido posponiendo su reseña.


Hace bastante ya que me leí Desafío, la esperada segunda parte de una novela debut que nos sorprendió a muchos. Esperábamos algo repetitivo, más de lo mismo, pero nos encontramos con una maravillosa obra humorística, muy juvenil y sencilla, sin demasiadas pretensiones y que, precisamente por eso, logra encandilar a cualquiera.

Ya os conté aquí lo mucho que me había gustado Condena. Sin embargo, no deja de ser una primera parte y, como debe ser, su continuación la ha superado con creces. Más misterio, más sorpresas, mucho más. El ritmo, como siempre, muy rápido, aunque menos que en Condena, lo que a mi parecer es una ventaja; ya os dije en la reseña que me parecía que se me había pasado el libro demasiado rápido. Desafío, no obstante, se deja saborear manteniendo un ritmo bastante bueno, en ocasiones más lento y en la mayoría de situaciones, vertiginoso.

La historia se vuelve más madura y compleja. Nos adentramos en las entrañas del mundo que Rachel Hawkins ha creado: por fin podemos ver a L'Occhio di Dio en todo su esplendor y por fin conocemos con más profundidad el tema de los demonios. En cuanto a personajes, todos me han gustado mucho, pero el que más ha sido el padre de Sophie, que me ha parecido muy trabajado. El "triángulo amoroso" Cal-Sophie-Archer, aunque me ha gustado, no ha dejado de parecerme un poco forzado, como para "añadir juvenilidad" a una obra que, en sí misma, ya estaba muy bien; a pesar de ello, como tampoco se le da un peso excesivo, tampoco ha sido un inconveniente como tal.

El final es de infarto. Los últimos capítulos, horriblemente trepidantes; tanto que cuesta despegarte de sus páginas. Si Condena ya nos dejó boquiabiertos con su final, el de Desafío ya es para pegarse un tiro mientras esperamos su continuación. No voy a revelar mucho más, excepto que es uno de los mejores finales que he tenido el gusto de leer en lo que a literatura juvenil respecta.

Desde luego, nos vamos a morder las uñas y hasta los dedos esperando su continuación, de la que sólo sabemos que estará publicada en inglés en marzo del 2012. Recemos para que no se acabe el mundo antes de poder leer Spell Bound e___e

12 comentarios:

crisenblanco dijo...

Esta saga no me llamaba nada la atención pero todas las críticas que leía eran super buenas y ahora le tengo ganillas :D
Gracias por la reseña!

Un beso!

Lady Tristania dijo...

He leído el primero y también me ha gustado mucho, a ver cuando me pillo el segundo ^^

Bisous (^_^)

Vir dijo...

Esta saga me encanta :) Como tu dices el segundo es incluso mejor que el primero ^^

Buena mini-reseña guapiii!

Un besazo ^^

Sedy dijo...

Skilaaa <3! He resucitado en la bloggo y me paso para decirte dos cosas xDD:
1. No le tenía ganas a la saga, pero con tu reseña me han entrado ganas. Espero que me pase como con tu reseña de Química perfecta (que al final me acabó gustando xDD)
2. Tienes un premio en mi blog ^^ http://eselibromegusta.blogspot.com/2011/10/martes-de-frikadas-premio-bloggero.html :P
PD: Jopé como has cambiado el blog en mi ausencia, ¿no? Te has vuelto profesional *-*

Triz de Raveloteca dijo...

Hola!

Esta saga me llama un montón, pero aún no he conseguido el primero :( A ver si cuando termine todos los que tengo pendientes me lo compro :)

Has tenido una buena idea en lo de minireseñas, yo ahora mismo tengo un montón pendientes y casi ni me acuerdo de muchos detalles que quiero contar T_T

Besitos!

Reyes;) dijo...

Yo ya tengo Condena, aun pendiente (será de mis próximas lecturas) y, espero que me guste tanto como a media bloggosfera, ya que todos ponéis esta saga por las nubes.
My buena reseña, aunque sea mini :)

Besotes! ~

Flor de Lis dijo...

Hola, a mi me gustaron pero no demasiado...

Anónimo dijo...

Esta saga se ve que es de las mas entretenidas que hay!

Eli dijo...

Oh yo quiero leer la primera parte!

Victoria dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!Me gusta mucho esta saga y esperemos que una vez que lo publiquen en inglés no tarden mucho en traducirlo!
Muak!

Beatriix Extrange dijo...

Esta saga la tengo en mi estantería sin hacerle mucho caso... Quizá me anime con ella. Muy mono el blog! Una seguidora mas que tienes xD

Isabel dijo...

No dejo de leer reseñas positivas de esta saga. Algún día caerán, seguro e.e
Pero... creo que me esperaré a que salgan todos los libros primero, que odio esperar.

Un besazo, pequeña Roza.