lunes, 1 de noviembre de 2010

Bienvenidos


Bienvenidos a todos al reino de Entre Líneas :)
Este blog pretende ser un blog de reseñas de toda clase, pero especialmente juveniles; un blog de opiniones totalmente personales, para hacer lo que más me gusta hacer: escribir, escribir sobre mi mayor afición, la lectura. De momento serán literarias, que es lo que más me gusta hacer :), pero quizás poco a poco y de vez en cuando reseñe también películas, series, o incluso animes :)
Ojo, este blog no es un blog literario; simplemente es mi blog. Un sitio donde expresar mis opiniones, tanto buenas como malas, pero siempre totalmente sinceras y siempre con respeto.
Se aceptan toda clase de sugerencias sobre nuevas secciones, libros o películas que os gustaría que reseñase, recomendaciones, etc., ¡espero que poco a poco y con vuestra ayuda este blog llegue a ser algo muy grande y especial! :)
Ante todo deciros que muchas gracias por entrar y espero que disfrutéis leyéndome tanto como yo escribiendo.
¡Bienvenidos!

Entre Líneas, como ya he dicho, tratará de reseñas (principalmente literarias); sin embargo, aspiro a que, mediante el blog crezca, se puedan organizar otro tipo de cosas, como concursos, entrevistas y mucho más.
Este blog es totalmente personal: no pretendo ser una crítica profesional, como tampoco pretendo imponer mi opinión a nadie. Acepto cualquier cosa, siempre desde el respeto: sugerencias, otras opiniones diferentes -y, por supuesto, igual de válidas-, recomendaciones, en fin, lo que queráis.
Adoro expresar todo lo que pienso, a sí que mis reseñas no serán cortas -al menos, siempre y cuando tenga el tiempo suficiente-, y serán completa y absolutamente sinceras, sin influencias de ningún tipo.
Si tenéis cualquier cosa que decirme, podéis pasaros por la pestaña de Contacto, en el menú del blog, o sin ir más lejos, tenéis mi dirección de correo en la sidebar izquierda. Os intentaré responder a todo lo que escribáis, siempre y cuando no se trate de spam.
Si queréis haceros publicidad de cualquier tipo, o decirme cualquier cosa, tenéis también la cbox en la sidebar derecha. Por favor, no hagáis spam en los comentarios de las entradas. De momento no voy a moderarlos, por lo que os agradecería que los offtopics o la publicidad la llevéis a la cbox :)
Si eres un autor/editorial y quieres ponerte en contacto conmigo, pues más de lo mismo; tienes mi email en la sidebar, intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Si queréis agregar al blog a vuestra lista de amigos de Facebook, Twitter o Tuenti, también tenéis los botones en la sidebar. ¡Se agradece mucho! Además, me encanta hablar por Facebook ;).

Las reseñas serán puntuadas mediante el COPÓMETRO. Aquí tenéis las equivalencias:



 

Cada reseña tendrá la siguiente estructura:
1) Datos técnicos.
2) Resumen.
3) Forma.
4) Contenido.
5) Puntuación.
Este tipo de estructura puede variar.
Deciros también que las reseñas que habrá en el blog son mías, por lo que si veo alguna de las mismas publicada en otro sitio sin mi autorización, tomaré las medidas pertinentes. Respetad el trabajo de cada uno, que construir un blog cuesta mucho.

Advertencia: Soy estudiante, por lo que no creo que pueda publicar todos los días debido a exámenes y demás; a pesar de ello, intentaré publicar todo lo que pueda.


Mi nombre por la red es Skila. Soy una chica perfectamente normal, a la que le encanta el arte: me gustan las buenas películas, las series y también adoro dibujar y ver ilustraciones, pero lo que más me gusta son los libros. Me apasionan las historias de toda clase, los mundos diferentes... Porque leer no es tan solo descubrir una historia: es aprender, es ver otros puntos de vista, es conocer y admirar lo que nos están transmitiendo.
Como a una gran parte de la comunidad de lectores, al igual que leo también adoro escribir. Suelo presentarme a concursos literarios para jóvenes, y el año pasado gané el segundo premio de mi categoría de un certamen literario de relato corto; y estando en primaria logré ganar algún que otro pequeño premio sin más importancia :). Aún así, aquí no escribiré relatos; simplemente reseñaré.

En cuanto a mis géneros literarios favoritos, adoro la fantasía en general (especialmente la épica, con la cual me inicié en la lecutra), aunque la narrativa realista también me encanta. La novela romántica me gusta (sobre todo la juvenil). La verdad es que leo de todo, pero una cosa tengo clara: me encanta leer libros cortos, pero intensos. Los libros enormes y aburridos son mi mayor pesadilla; eso sí, un gran libro con un gran contenido me apasiona. Pero, personalmente, prefiero los de extensión corta. En cuanto al estilo, me gustan los libros rápidos y sencillos de leer generalmente, aunque de vez en cuando adoro el lenguaje extenso y enredado.

Una de mis mayores manías a la hora de leer es subrayar o copiar las citas o fragmentos que más me gustan o que me han transmitido algo (esos que te ponen la piel de gallina), por lo que quizás dedique en el blog una sección a esos trocitos del alma de un libro :)



MUY IMPORTANTE
Todas las imágenes aquí utilizadas pertenecen a DEVIANT ART y sus respectivos autores; han sido ligeramente modificadas por mí, pero no obtengo ningún tipo de lucro. Otras imágenes pertenecen a ilustradores reconocidos (Benjamin Lacombe, Nicoletta Ceccoli... etc). Dejo claro que NINGUNA ES MÍA.


Y, sin más dilación, espero que disfruten de este blog que acaba de nacer :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran inicio :D

besitos!

Skila dijo...

Muchas gracias Liz ^^
un beso, y gracias por comentar!

Luis/Lectura Nocturna dijo...

Bienvenida al mundo de los blogs, el mio también es reciente. A mi me encanta leer, así que muchas veces elijo el próximo libro buceando entre las reseñas de los blogs.

En fin, buena suerte,
Chao.

Skila dijo...

¡Muchas gracias Luis!
Me paso por el tuyo, espero que ambos tengamos suerte en esto de la blogosfera, jeje!
A mí me pasa lo mismo, yo casi siempre me guío por las reseñas ;)
Un beso :)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Hola Skila! Bienvenida a la blogosfera y gracias por pasarte por el blog. La verdad es que el tema Blog y Editoriales era algo que de lo que me apetecía hablar y me parecía una ocasión ideal para que cada uno contara su experiencia. Me alegro de que te gustara la entrada. Ya verás como poco a poco el tuyo irá creciendo y antes de que te des cuenta alguna editorial te sorprenderá con alguna oferta de lectura. Por lo que llevo viendo en este año y medio de vida de mi blog, me da la sensación de que los tienen más éxito a la hora de llamar la atención de editoriales son los blogs que se dedican a la literatura juvenil, pero bueno, es una sensación mía, a lo mejor estoy equivocada. Yo desde luego no me quejo (y eso que apenas leo juvenil), pero no suelo pedir ni la décima parte de lo que me ofrecen. La verdad es que no me gusta comprometerme con nadie y creo que lo mínimo que uno puede hacer cuando le mandan un libro es leerlo cuanto antes y teniendo en cuenta lo que me compro yo solita al final es una acumulación de lectura tremenda que a mí por lo menos me agobia.
Ya verás como en nada empiezas a "crecer" y a sumar seguidores. De momento ya tienes uno más.
Un abrazo

Skila dijo...

@Bookworm: A mí me ha servido de mucha ayuda tu post, y las aportaciones de los demás bloggers también me han parecido muy interesantes. Muchas gracias, espero que se haga grande aunque sea pasito a pasito ^^. Ya, blogs de literatura juvenil hay para hartarse xD, la verdad es que yo leo de todo un poco, pero bueno, como adolescente que soy me gusta mucho ese género, pero no rechazo a otros; ahora mismo por ejemplo estoy con Charles Dickens y su "Historia de dos ciudades", que me está encantando, y para nada es adolescente.
Ya, el problema es lo de comprometerse. Quiero decir, si tú haces un blog es para distraerte, reseñar es algo voluntario y eso de "tener" que hacerlo hace que pierda todo el encanto, tanto leer como tener un blog.
Muchas gracias ^^ Besos!

Yoli (Azalea) dijo...

Me gusta mucho tu blog y por supuesto que te sigo! ;) Veo que empezamos más o menos por las misma fecha. ¡Mucha suerte!
¡Nos leemos!