martes, 15 de enero de 2013

Top Ten Tuesday (3): Lanzamientos para 2013 que quiero leer


Top Ten Tuesday es una sección semanal. Saco la idea de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. Y si vosotros sois tan apasionados de hacer listas, y más si son literarias, ¡ya sabéis! Cada martes tenéis la oportunidad.

Esta vez hablaremos sobre debuts, lanzamientos de editoriales de ésos por los que nos mordemos las uñas esperando su salida, para este 2013. ¿Qué novelas estáis deseando catar, que serán publicadas este año? ¡Aquí va mi lista! No dejéis de contarme qué esperáis vosotros con ansia para 2013 :)


La cura mortal, de James Dashner. La trilogía Maze Runner ya es archiconocida, no sólo en tierras de habla hispana sino también en territorio internacional. Y, decidme, ¿quién no se emocionó, se intrigó, se convirtió en puro nervio mientras leía El corredor del laberinto o Las pruebas? El desenlace está próximo, ¡y ojalá deje de posponerse y por fin salga a la luz en castellano este 2013! Aquí podéis leer mi reseña de la primera parte, que me entusiasmó mucho. Nocturna, ya sabes, ¡ponte las pilas que los lectores nos mordemos las uñas por leer el final de la trilogía!

La ciudad de la luna eterna, de Esther Sanz. Aunque después de leer los dos primeros libros de esta trilogía no cesaba de ver defectos, como reflejé aquí y aquí, es muy cierto que Esther Sanz logra engancharnos de forma impresionante, de modo que, aunque no es santo de mi devoción, esté deseando devorar su última parte y disfrutarla como una campeona. Desde luego, esta autora española nos ha sorprendido mucho y para bien. Como siempre digo, ¡hay que dar oportunidad al producto nacional! A veces lo que podemos encontrar puede ser apasionante.

Scarlet, de Marissa Meyer. Cinder fue un inicio de saga que, como podréis leer aquí, nos apasionó, entusiasmó y animó a muchos bloggeros que, como yo, estábamos desencantados de la literatura juvenil y su monotonía. Con un inicio sin duda original, esta saga cuenta con unas expectativas altísimas que esperemos que Scarlet no eche por tierra. Este debut y el anterior nos llegan de parte de Montena, que llega pisando fuerte este 2013.

The unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin. Las críticas que ha recibido por parte de los lectores que se hicieron con ella en inglés han sido abrumadoras. Todas lo ponen como magnífico y los que lo han leído claman por que llegue en castellano. Afortunadamente, y según nos cuenta Esme aquí, Maeva Young será la encargada de traerlo por tierras españolas este año, aunque sin fecha determinada. Ya veremos qué sorpresas nos trae este debut al que tantísimas ganas tengo.

The raven boys, de Maggie Stiefvater. No es ningún secreto que esta autora es una de mis preferidas en cuanto a estilo se refiere. Su pluma es íntima, suave, dulce, casi perfecta, por no decir perfecta del todo, y lo demostró con la trilogía Los lobos de Mercy Falls. Según la entrada anterior, SM se encargará de publicar lo próximo de esta autora tan sensacional este año, sin fecha determinada. ¡Estaré pendiente al cien por cien!

Atrapa la luna, de Sarah Dessen. Esta llega muy prontito, en febrero, de parte de Maeva Young, que nos trae tradicionalmente todos los libros de la autora. Sorprendentemente, aún no he tenido el placer de leerla, y eso que tengo en casa Una canción para ti, pero todo son alabanzas para ella, así que tengo ganas de esta nueva novela suya, y estoy segura de que tras leer a la autora, tendré más ganas aún. ¡Ya os contaré!

Y por eso rompimos, de Daniel Handler. En marzo, Alfaguara publicará esta obra que muchos bloggeros esperamos. Ni siquiera he leído la sinopsis, pero el título es, cuanto menos, llamativo. Tiene pinta de ser juvenil romántica, pero puede que más original que lo que vemos hoy día en librerías. ¿Qué esconderá entre sus páginas? ¿No estáis deseando haceros con ella?

Solo es un rumor, de Ali Cronin. Vale, Nada es para siempre no es nada del otro jueves, eso lo sabemos todos. Es una novelita sencilla, simple, muy normal, o eso me pareció a mí. Pero, para qué engañarnos, sus personajes me picaron la curiosidad. Por eso tengo ganas de hacerme con esta segunda parte de la saga, que tratará de Ashley, una de las amigas de la protagonista de Nada es para siempre.

Finale, de Becca Fitzpatrick. Como veis, la mayoría de la lista son últimas novelas de sagas o trilogías. Esta vez estamos ante una cuarta parte que nadie se esperaba: cuando creímos que todo acababa en Silencio, la autora de la aclamada Hush, hush nos sorprendió con una tetralogía. Aunque yo sólo he leído la primera parte, y he de decir que me encantó, tengo ganas de tener al completo la historia de Nora y Patch para poder finalizarla a gusto, y lo conseguiré en marzo por parte de Ediciones B.

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Es innegable que Un beso en París ha recibido reseñas sorprendentemente buenas. Yo no he tenido el placer de catarla, pero sí que quiero hacerme con esta segunda parte que, según creo, es independiente. En abril de este año -para mi cumple, encima- la tenemos por tierras hispanas por parte de Plataforma Neo, así que ¡ya sabéis, regalármela a hacerse con ella!

6 comentarios:

Vir dijo...

Espero muuchísimos de los que mencionas, sobre todo La cura mortal, The unbecoming of Mara Dyer, Y por eso rompimos y el de Stephanie Perkins :D

Un beso!

Iraya Martín dijo...

La verdad es que los libros de Ali Cronin no son nada del otro percal pero Solo es un rumor me gustó mucho más que el primero. Tuve más afinidad con la actitud de la protagonista y le pillas más cariño a los personajes.

crisenblanco dijo...

La verdad que todos tienen buenísima pinta pero sobre todo tengo ganas de leer Finale, Lola y el chico de al lado, Scarlet y Atrapa la luna :)

Un besito♥

Anónimo dijo...

yo quisiera leer algunos pero de sagas no xD

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Gracias por nombrarme! :3
Yo también estoy deseando leer Scarlet, pues Cinder me encantó. La cura mortal acaban de anunciar que se publicará el 11 de febrero. ¡Qué ganas!

Un besito.

MyuMyu dijo...

Yo quiero La cura Mortal porque estoy leyendo Las Pruebas y me está encantando.
También quiero Scarlett y Lola y el chico de al lado.
¡Besos!