martes, 31 de mayo de 2011

Necesito ponerle control al vicio, y otras cosas más.

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo bastante bien. Hoy escribo un Offtopic, porque hace mucho tiempo que no escribo ninguno y aunque no os interesa mi vida tengo algunas cosillas que decir por aquí.

Lo primero, una idea que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo, y que da título al post: tengo un problema. Sí, señoras y señoros, tengo un problema con los libros o_o, lo mío por comprar/pedir/sacardelabiblioteca libros es un vicio, así que he decidido controlarme y, basándome en la idea de Anabel Wayland con su reto "No acumules, lee" -espero, si lees esto, que no te moleste la semejanza ^^'-, he decidido realizar una especie de desafío pero un poquito más permisivo -lo siento, la carne es débil-. Consiste simplemente en organizar grupos de tres libros y, una vez leídos y reseñados al menos dos de esos tres, podré adquirir un total de DOS libros como máximo. En una nueva entrada iré actualizando los grupos de libros que vaya leyendo, y las adquisiciones que vaya consiguiendo.

Como ya sabéis, son muchísimos los libros que tengo acumulados en la estantería, y nunca consigo ver el momento de leerlos porque inmediatamente voy adquiriendo más y más. Por eso, para controlarme un poco, he decidido regularme con este "juego". No sé si hacer banner para ponerlo en la sidebar; si os gusta, pues podéis tomarlo sin ningún problema; ya me contaréis si tenéis el mismo problemilla que yo y si os gustaría apuntaros :P

Por otro laaaaaaado... sé que a muchos de vosotros os gusta el diseño del blog, y también que a muchos no os acaba de convencer. Como ya lleva un tiempo igual y odio la monotonía, he decidido realizar algunos pequeños cambios... pero aún no sé qué estilo ponerle, qué imágenes utilizar, en fin, estoy totalmente perdida. Por eso os quería pedir ayuda. ¿Qué imágenes os llaman la atención que hayáis visto por ahí? ¿Preferís el diseño un poco más tétrico? ¿Más tierno? ¿Algún animal o elemento que penséis que quedaría bien, como "mascotita" del blog? ¿Combinación o gama de colores que os gusten? ¡No os cortéis, criticad todo lo que podáis! Así sabré cómo hacerlo más llamativo de acuerdo a vuestros gustos también, y no sólo a los míos ^^.

También tengo más cosas para vosotros. Si os habéis fijado, ya tenemos 292 seguidores, ni más ni menos... lo que significa que está muy cerca de los 300... lo que significa que... ¡se avecina concurso! Supongo que ya lo habréis imaginado por la encuesta de la sidebar -lógico, xDDD-, pero tengo más sorpresas para vosotros de las que os imagináis ;)

En cuanto a próximas actualizaciones del blog... como sabéis, se acercan los exámenes finales, pero por suerte son tan sólo una semana mortífera y terrorífica en la que no podré pasarme por el blog. Por eso, a partir del lunes que viene, me tendréis ausente hasta el siguiente... ¡Lo siento, de verdad! Para compensaros, esta semana os traigo la reseña de La chica del lago y alguna que otra actualización de las secciones del blog, que tengo abandonadísimas.

Y, hablando de secciones del blog, como habréis visto hace mucho tiempo que Entre Manos, la sección más regular del blog, no es actualizada. Se debe a una sencilla razón: la sección, para los que os hayáis perdido, consiste en una entrada a principios de mes explicando qué libros tengo pensado leerme en ese mismo mes. Como la mayoría de las veces nunca acertaba -leía menos, o más, de los que tenía planeados-, pues he decidido actualizar la sección a finales de mes, con los libros que he leído ese mes y un pequeño "informe" sobre qué me han  parecido, mucho más pequeño que las reseñas de cada uno, para hacer un pequeño resumen a quien no le apetezca leer las reseñas grandes. ¿Qué os parece la idea?

Y, en fin, creo que no tengo nada más que contaros. ¡Por favor, comentad, que necesito saber vuestras opiniones! ^^

Un beso a todos ;)

8 comentarios:

Beatrice dijo...

Lo primero, creo que yo no tengo tanto problema como la mayoria de vosotros en lo que se refiere a la adquisición de libros.. y menos mal! pero me parece genial que intentes "controlarte" y así poder leer libros "abandonados".. Así que mucha suerte con eso, porque yo soy incapaz de cumplir cualquier proposito que me hago, no solo sobre los libros, sino sobre cualquier cosa.. cof cof *estudios* cof cof..
Luego el aspecto del blog.. yo tambien llevo un tiempo queriendo cambiarlo! Ains.. pero ya sea por falta de tiempo y conocimientos nulos en ese ámbito nunca me pongo... A mi me gusta bastante tu diseño, pero creo que ahora que llega el buen tiempo, lo ideal sería darle más colorido y viveza, no tan frio como ahora.. y por favor.. nada tétrico! (si, yo quiero quitar eso de mi blog)
Siguiente punto: Felicidades por los... 292 seguidores! jajaj
y después, los examenes.. mi semana terrorífica es esta, la que estoy sufriendo, pero exactamente el dia 8 de junio sere totalmente libreeee!! Así que mucha suerte con ellos!

Por cierto, acabo de ver que te estas leyendo Graceling, ¿qué tal va¿? Es que a mi me encantó ese libro!
creo que no tengo nada más que comentar.. y menos mal! está quedando bastante largo..
Pues lo dicho! Mucha suerteee!
Besitos! ^^

Skila dijo...

@Beatrice: ¡Muchas gracias por tus opiniones guapísima! :D Lo tendré en cuenta todo ^^! Pues Graceling me está gustando un montón, llevo sólo 100 páginas más o menos y de momento me está pareciendo genial, creo que esta semana lo acabaré :D ¡Ya os contaré en la reseña! Por cierto, voy a mirar la tuya ;) ¡Gracias y un besote!

Babel dijo...

Me siento muy identificada con tu problema de abuso-comprador, me pasa igual y es algo patológico, mi madre ya me mira raro...
Si quieres opinión sobre la cabecera... pues podrías seguir en la misma línea, pero poner una figura de perfil y un cambio en las tonalidades. ¿Qué tal en violetas?
Seguro que lo que elijas quedará muy bien, a tu estilo, que es lo que importa.
Un besote animoso.

Vir dijo...

Ayyyy por fin alguien como yo! Y ano me siento tan solitaria en el mundo! "Hola me llamo Virginia y tengo un problema BASTANTE grande con la compra de libros, al menos cae uno a la semana" jajajajjajajaj

Con respecto al diseño... Joooo a mi me encanta este que tienes! :( Es que la cabecera es un chulada! pero bueno sé que te quedara bien igual asi que espero los cambios ansiosa!

Mucha suerte en ls examenes :D

Un besazo ^^

Saru dijo...

Me encanta el desafío pero me doy como caso perdido xDDDD ojalá tuviera fuerza de voluntad!
Ánimo con los cambios de blogs y el concurso, estaré atenta :)
Un besote!

Anónimo dijo...

Te dejo una página para el diseño del blog, hay millones.
Felicidades por los seguidores!!!!

ttp://fondosparablogisabella.blogspot.com

Espero que te sirva. Un besín.

Skila dijo...

@Loky: ¡Muchísimas gracias! Voy a echarle un ojo ^^
Gracias a todas :D

Unknown dijo...

Podríamos hacer reuniones de 'compradoras compulsivas de libros anónimas' xD Yo sin duda, soy una de ellas. Espero poder resistir el verano sin nuevas adquisiciones y ponerme al día con los libros que tengo en casa y te deseo mucha fuerza de voluntad para conseguir tu reto (yo no podría xD)
Con respecto al diseño, yo soy de las que lo adora^^ Pero bienvenidos sean los cambios :D
Y, hablando de cambios, me parece genial el cambio de la sección 'Entre Manos'. Mucho más realista, desde que el antojo por la lectura es algo cambiante como el viento y no se puede planificar como la lista de las compras.

He dicho :D
Un beso!