viernes, 25 de marzo de 2011

Emily the Strange, Rob Reger & Jessica Gruner


¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de un libro que me mandó la editorial SM (¡muchas gracias!), al que tenía bastantes ganas y que por fin he podido leer. Me lo terminé hace muy poco, así que aún lo tengo reciente.


Tijereta es una niña de trece años que ni conoce su nombre real, ni sabe dónde se encuentra, ni sabe cómo ha llegado hasta allí. Se encuentra en Blackrock, un pueblo feúcho y solitario, con tan sólo un tirachinas, una libreta con las primeras páginas y un bolígrafo. ¿Qué ha pasado?


Si hay algo que pueda decir de este libro, es que es muy original. Quiero decir, libros de misterios hay muchos, pero ninguno como este, tan sumamente... extraño.

La historia está narrada a modo de diario, escrito por nuestra protagonista. Ella es, digamos, una niña muy peculiar: no es como todas las jovencitas de su edad, ni siquiera se parece. Por eso, la conocemos gracias a todo lo que escribe en él: sus puntos de vista, sus dibujos, sus anotaciones, los hechos que nos narra la historia. Esta forma de escritura permite también que nos adentremos más aún en el misterio de Tijereta -su nombre provisional, a falta del verdadero-, en por qué está ahí y el por qué de su amnesia. También es cierto que me costó bastante engancharme, puesto que al principio estamos tan perdidos como la protagonista. Pero, mediante avanzan las páginas -de forma rápida y divertida, con un estilo fresco e irónico que me ha encantado-, vamos implicándonos cada vez más en la historia, en saber por qué y cómo ha sucedido todo. A partir de ese momento, es casi imposible despegarse del libro.

Debo admitir que he tenido suerte en cogerle cariño a la pequeña Tijereta, porque el libro, como podréis suponer, se centra en ella y en todo lo que ella piensa, dice, siente y hace, sin darle apenas importancia a casi ningún otro personaje secundario. Y, aunque es un personaje que es difícil que te caiga mal, si lo hace da este libro por perdido. Sin embargo, a mí, con sus puntos irónicos, divertidos y arrogantes, me ha encantado y por eso he disfrutado tanto de la novela.

Peeeero, hay que decir también que se nota que es un libro de puro merchandising. Porque, si bien es entretenido y divertido, y se lee rapidísimo, su trama y muchos de los elementos de ésta son puramente ilógicos y sin sentido. Además, aparte de Tijereta, el resto de personajes son planos y están bastante desaprovechados. A pesar de esto, me he encariñado bastante con la protagonista, por lo que no tardaré en hacerme con los siguientes tomos. Además, es un libro que, si te gusta el personaje de Emily the Strange, te recomendaría no sólo leer, sino también tener: tiene una edición maravillosa, como todas las de SM, llena de ilustraciones y muy, muy trabajada. Y no es un libro muy gordo o al que le sobren páginas; aunque no es una gran obra, está muy bien para pasar el rato y entretenerse leyendo.

Por eso, mi puntuación no va a ser muy alta: no lo considero un libro imprescindible, pero sí muy entretenido, adictivo y divertido.


¡Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar!

Y aprovecho para deciros que ¡esta noche a las 00:00 finaliza el Hermoso Concurso Casi 200! Muchísimas gracias a todos los participantes, ya están todos vuestros mails contestados y me ha sorprendido tantísima participación. Quiero desearos a todos muchísima suerte y gracias, de nuevo :). Mañana, si puedo, colgaré el fallo ^^.

Siento que la reseña haya sido tan breve, pero es que ando escasa de ideas este fin de semana -los exámenes me han dejado sin jugo en el cerebro -.- xD-. Por fin he metido el turbo con Hermosa Oscuridad, me ha costado engancharme pero ahora no puedo separarme de él *-*. Y Si decido quedarme me está gustando muchísimo, ya os contaré en la reseña, lo acabaré muy pronto :).

¡Un beso a todos y gracias por leerme!

12 comentarios:

Vir dijo...

A mi esta saga no me llaman mucho la verdad... aunk he de reconocer que la edicion es preciosísima :)

Un besazo! :D

Babel dijo...

Me lo pido! Tijereta, jajaja, qué bueno. Creo que el libro está hecho para mí. Estaré al tanto. Un besote.

Elisabet dijo...

hola!! tengo ganitas de leerlo *_* pero tengo otros libros antes que ese ;)!
muchos besoos :D!

Inma Swan dijo...

Opino como tú. No es gran cosa pero tampoco está mal, entretenido.
¡Un besín preciosa!

Bri Vøid dijo...

Pues a mí este libro me gustó mucho y los dos siguientes también son chulísimos (sobre todo el tercero). La edición también me encanta y la que más la del tercero porque cambian la estética (ya no hay esa especie de tornillos ninsalen los vanos igual). Y sí es cierto que se pasa un rato muy divertido con él.

Un abrazo y a ver qué pasa en el concurso ^_^

Talismán Dreams dijo...

No me llamaba mucho la atención este libro la verdad,si cae en mis manos lo leeré ^^ Gracias por la reseña y buen finde!!

MyuMyu dijo...

A mí si me llama bastante esta saga, me da bastante curiosidad y más después de leer la reseña :D

crisis.91 dijo...

Es un libro que si me leeria pero no me lo compraria asique como por ahora no lo hay en la biblio que tiene el ultimo y me los tengo que pagar yo.. esperare xD un besin guapa y aunque la reseña es cortita tiene todo lo que debe tener ;) un besin

dijo...

Siempre he querido leer algo de Emily pero nucna me he atrevido. Recuerdo que tuve una época en la que me encantaba la ropa con imagenes suyas y tenias una carpeta en el pc con fotos de Emily...aix!! En fin, quizás algun dia me lo lea.

Angy J. W. dijo...

Yo me he leido los dos y en mi opinión el segundo es mejor que el primero. Este me gustó bastante pero opino igual, hay cosas absurdas y soluciones un poco sacadas de la manga que no satisfacen demasiado. Pero el libro en si no está mal y es divertido.

-L- dijo...

Yo ya me lo leí hace un tiempo y me gusto bastante. Yo también le cojí cariñito a Emily y el estilo del libro me gusto bastante. La edición está genial^^
Tengo por casa el segundo y cuando pueda lo cojeré
¡Un beso:)! ¡Nos leemos!

Triz de Raveloteca dijo...

Yo tengo muchas ganas de tener el libro, me llama un montón la atención la verdad. Y ahora que leo esto más ganas tengo, a ver si lo consigo y hago una reseña en mi pequeño blog también.
Saludos!