martes, 1 de febrero de 2011

Rojo Feroz, Jackson Pearce


Hola, bloggeros. Acabo de terminar Rojo feroz, de Jackson Pearce, y no podía esperar para escribir ya la reseña. Tengo muchas, muuuuchas cosas que decir sobre este libro...


Scarlett y Rosie March son dos hermanas que han "visto la luz". Cuando eran muy pequeñas, vivían con su abuela... hasta que un hombre extraño llamó a la puerta y la devoró. Scarlett, salvando a su hermana, perdió un ojo. Desde entonces, saben que los fenris existen, que les encanta devorar a chicas adolescentes y que nadie está a salvo. Son un corazón partido en dos: ambas dedicadas a la caza de lobos, ambas unidas por el terrible secreto de la existencia de los fenris.
Pero, cuando el antiguo socio y amigo de Scarlett, Silas, llega al pueblo, y descubren que una ola de asesinatos se extiende sobre Atlanta, los tres están seguros de que se trata de fenris. Y están dispuestos a cazarlos a todos, especialmente a aquellos que asesinaron a su abuela.


Hay libros que destacan por la forma en la que están escritos, por lo que transmite la manera de narrar del autor, y que quizá luego en contenido no sean tan fuertes. Los hay que, en cambio, entretienen una barbaridad y son tan adictivos que no puedes soltarlos, a pesar de que quizá la pluma del escritor no sea tan ávida como la de otros. También los hay que te transmiten un mensaje que te deja huella, que te hace pensar, y que aunque en los otros dos aspectos sean un poco más flojos, o tengan menos acción, siguen siendo magníficos. Y luego los hay, en muy poca cantidad, que no tienen nada de ésto. Ni está tan bien escrito, ni es entretenido, ni transmite mensaje. Y, para mi desgracia, me he tenido que topar con uno de ellos.
Como este apartado es para hablar de la forma, pues centrémonos en ella.
No tiene nada que quepa destacar: sencillo, prosa ágil, a veces con demasiadas repeticiones de las mismas palabras, repetitivo en cuanto a esquema y muy, muy obvio. Con mucha acción, eso sí, pero la historia avanza muy lenta al principio; le sobra una ingente cantidad de páginas. De capítulos con una extensión variable.
Quizá lo único -menos mal- interesante en cuanto a forma es el hecho de que cada capítulo está narrado por una de las dos hermanas, Scarlett y Rosie, y ya sabéis que eso a mí me encanta. Y bueno, también la franqueza de la narración, sin pelos en la lengua. Esos son los únicos aspectos que me han gustado, me temo.
Y creo que en este apartado no tengo más que decir. Vamos con el contenido.


Cuando leí la sinopsis de esta novela en la revista de Círculo de Lectores, tomé una decisión: tenía que leerla, seguro que me gustaba, parecía muy interesante. Y con esa portada... esa maravillosa portada, tan bonita, tan engañosa. Lo empecé con ilusión, a pesar de que leí cosas no muy convincentes sobre esta novela. Y mi ilusión fue deshinchándose como un globo pinchado mediante lo leía.
Además de que la historia podría haber sacado muchísimo más de sí, está total y completamente vacía. Bueno, hay muchas historias vacías y que entretienen una barbaridad, pero es que también es aburrida. Y, por si fuera poco, repetitiva y predecible.
Si hubiera tenido alguna emoción mientras leía, la habría considerado una novela más o menos decente. Pero es que ni siquiera eso: sabía absolutamente todo lo que iba a pasar, porque lo esperaba. Y, mientras la historia avanza lenta, siempre se sigue el mismo esquema en cuanto a acción: asesinato de fenris, y fin. Y justo cuando la novela se empieza a poner un poco interesante, por un motivo que me esperaba de sobra, va y se acaba.
Los personajes, en fin, dejan mucho que desear, con excepción de Scarlett, que me ha parecido un personaje con brío y con sentido común: obviamente, si ves que hay un peligro, lo combates, por el bien de los demás. No te dedicas a pensar en otras cosas. Eso sí, un poquito egoísta, la muchacha... pero en fin, nadie somos perfectos, y éso es lo bueno de Scarlett.
Silas es, de nuevo, el chico perfecto. Para variar. El chico que no tiene ningún tipo de defecto, un caballero, maravilloso y además, para más inri, muuuuuy atractivo. En fin, sin comentarios. Ya sabéis -o quizá no- que detesto a los personajes perfectos, a los "chicos buenos" que no han roto un plato en su vida y que darían todo por su mujercita. En fin, nada realista.
En cuanto a Rosie... sin comentarios. Pava, atolondrada, ñoña y egoísta. Si no se pasa tres cuartos del libro lloriqueando, se lo pasa entero. Para nada me ha caído bien, me ha parecido estúpida. De hecho, el único personaje que ha merecido la pena ha sido, sin duda, Scarlett, POSIBLE SPOILER y quizá incluso Pa Reynolds. FIN DEL POSIBLE SPOILER
Pero bueno, no soy tan mala, a sí que voy a comentaros los pocos puntos positivos que he visto en esta obra: acción, muchísima acción. Lucha a raudales contra fenris babosos; una maravilla. Por otro lado, aunque el libro sea cansino y absolutamente predecible, al final acaba poniéndose interesante. Y, cuando digo al final, me refiero a las 50 últimas páginas, nada más. El resto, paja y más paja. También es destacable la forma en la que Pearce narra los sentimientos de las protagonistas: me ha gustado -¡menos mal!- y me ha parecido cercana y natural.

En resumen, no la recomiendo en absoluto. Pero, como siempre digo, esta es mi sincera opinión; quizá a alguien le guste mucho, al contrario que a mí. Y, sin más, la puntuación.


Posdata: Pronto, pronto, me terminaré Hermosas Criaturas... ^^ No sé si hacer una nueva encuesta para que decidáis mi próxima lectura, porque tengo un montón acumuladas y todas me apetecen un montón. Ya veré ^^ Por cierto ¡muchísimas gracias a esos 135 que me siguen y me comentan! :D Me hacéis muy feliz, de verdad ;)

50 comentarios:

Natalia dijo...

Uysss!! pues a mí me pasa como te pasaba a ti: con esa portada y la buena pinta que tiene la sinopsis, es que tengo muchas ganas de leerlo. Pero ya he leído bastantes reseñas negativas, así que no creo que le dé una oportunidad.

T-Weary dijo...

JAJAJAJAJAAJA me queda CLARO que no tengo que pedírselo a Cely no? xD (L)

Skila dijo...

@Natalia: Es que engaña muchísimo, de verdad xD Bueno, quién sabe, lo mismo te gusta ^^, a mí no me ha gustado NADA xDD Un beso!!

@T-Weary: Ehhh, quién sabe, lo mismo a ti te gusta. Yo lo he odiado xDDDD. (L)!! :33

Cande dijo...

a mi es que no me llama realmente... jaja
un saludo
Te sigo, me sigues? te espero

Skila dijo...

@Cande: Normal xDD ¡Sí, me paso ahora mismo por tu blog! Un saludo :3

Hina dijo...

Me llamaba por el argumento y por supuesto por esa portada que me encanta. Pero todas las reseñas que he leído lo dejan muy mal así que va a ser que no.

Hermochi dijo...

Pues yo lo tengo aquí pendiente de lectura, no es la primera mala crítica que leo de él, pero ya que me lo he comprado lo leeré un día de estos quizá (quizá lo cambie xDDD) Vas subiendo se seguidores :D Por mi pon encuesta :D
¿Te está gustando Hermosas Criaturas?

Elisabet dijo...

aaiss, con lo bonita que era la portada... pero por tu opinión casi que ni me lo miro, yo también odio las historias predecibles y los chicos que no rompen un plato en su vida jajaja me van mas los malos xd! o los buenos pero que tengan algo de personalidad!!
buena reseña!! besos!! :)

Inma ॐ dijo...

Mmmm, le tenía muchísimas ganas porque con esa portada taaan ♥ pero bueno, quizás lo lea y me guste, le daré una oportunidad pero por si acaso no lo compraré.

Tenemos una conversación pendiente de LOST ♥

Un besazo ♥

Skila dijo...

@Hina: A mí me pasó lo mismo T.T Por suerte, no me lo compré, me lo prestó una amiga y a ella le encantó, a sí que supongo que depende de quién lo lea ^^ Un beso!!

@Hermochi: Espero que te guste más que a mí T.T xDDD No sé si la pondré, si sigo igual de indecisa seguramente la ponga >//< Hermosas Criaturas me está encantando, no entiendo por qué la gente lo pone tan mal, a mí me está pareciendo genial ^^ En cuanto lo acabe cuelgo la reseña :D Un beso!!

@Elisabeth: ¿A que sí? La portada es una maravilla. Y pienso igual que tú con respecto a los chicos xD Los personajes no me han gustado naaada. Un besazo!

@Inma: Espero que lo disfrutes más que yo ^^' :) Síiiii! LOST *____* Como amé la serie ^^ Ya hablaremos, ya... :P Un beso guapa!!

Gracias a todos por comentar! ^^

Saru dijo...

Lo había escrito pero veo que no ha salido... shit.
Pues decía que es una pena porque no eres la primera que dice que se ha llevado una decepción, y a éste le tengo muchísimas ganas... espero que no me parezca muy malo porque el libro fue un regalo de mis amigas! xDD

Un besote, guapa!

Estela dijo...

A mi no me desagradó tanto, tiene mucha acción y eso me gusta. ^^ Y aunque Scarlett puede ser un poco egoísta, por una parte la entiendo así que tampoco lo vi para tanto. Y me gustaba Silas, aunque fuese prácticamente "perfecto" le veía algo interesante y cuando lo leí (no hace tanto en realidad)Rosie no me pareció tan mala, sólo que ella no quería pasarse toda su vida cazando fenris, quería vivir más que eso. xDDD

Bueno es mi opinión, ya sabes sobre gustos... :P


Un besazo Skila :D


E.

Skila dijo...

@Saru: Ojalá te guste, ya me contarás :D Un besazo!!

@Estela: Yo no he soportado el libro xD Sí, Scarlett me gustó mucho, pero Rosie... pf, no pude con ella, en serio xD. Con Silas al principio tenía sospechas sobre si quizá era malo o algo... pero luego resultó que no y me llevé un chasco, porque pensé que escondía más de lo que decía y me decepcioné un montón xDD Me alegro mucho de que te haya gustado más que a mí ^^ Un beso muy grande!! :D

Beatrice dijo...

Vaya, mi comentario no se ha publicado.. =(
Lo que decía resumiendo, era que a mi el libro ni fu ni fa, ni una maravilla, pero tampoco infumable... Y que la narración de Jackson Pearce si que me ha gustado bastante..
Respecto a los personajes, coincido totalmente contigo en cada uno de ellos!
Un besazo guapa!

Skila dijo...

@Beatrice: A mí la narración no me ha gustado, y los personajes mucho menos xD. Un beso y gracias por comentar! :D

Nenina dijo...

que bueno saberlo!! yo lo habría leído por la portada:P jajaj apero ahora... Gracias!!!
saludos y una linda semana!!=D

Skila dijo...

@Nenina: Hombre, lo mismo a ti te gusta ^^, para gustos colores! Un beso :D

Talisman dijo...

Me ha encantado la Reseña!! Fijate que este libro tenia algo que no me terminaba de llamar la atención,y ahora que cuentas como es....tardaré en leerlo,porque seguro que hay muchos mas que estarán mejor ^^

Ahh la editorial es Maeva!
A ti te tardaron en legar los libros? Es que no se ocmo va,y aun no me han llegado el de Atlantis y grupo Ajec ¬¬

Un Besote!!

Skila dijo...

@Talisman: Pues Grupo Ajec tardan un poco, y de Atlantis ni idea, pero si ves que tardan demasiado mándales un mail o algo ^^. Me alegro de que te haya gustado la reseña, ya me contarás qué te parece cuando lo leas, un besazo :)

Camila dijo...

jajaajjajajaja
que desgracia, uno se siente tan estafada cuando inviertes tiempo en libros malos :S

Saludos!

Skila dijo...

@Camila: Bueno, tanto como eso no, pero sí que hubiera preferido invertirlo en otros libros que tengo pendientes ^^ Un beso!!

Espe dijo...

La portada me encanta.
Pero me hecha un poco para atras tantas malas reseñas.

Besos

Mandarina dijo...

Décima rosa encontrada.

Como fan auténtica de Caperucita, este libro me gustó mucho, porque da un giro diferente y muy actual al cuento clásico.

Sandy! dijo...

Este libro lo llevo queriendo leer desde que salió el ARC en inglés... y aún nada :(

A ver si este veranito acorto mi lista de libros por leer :D

Un besazo!

Tras la pared de tu imaginación... dijo...

Me encanta la portada de este libro.
Besos

Maider dijo...

No me llamaba mucho la atención y viendo tu reseña...tengo demasiados pendientes como para empezar con alguno que no me llama especialmente...

Novena rosa ;)

Beatriz Valdés dijo...

Décima rosa ;)

Loky dijo...

Me pasa igual que a Maider, solo que yo estaba enamorada de la portada :D Rosas, donde estáis? Se me va :P Un besazo.

laurags dijo...

Otra rosa más! :)

.:PaTrY:. dijo...

No me llama este libro =S no tiene muy buenas criticas la verdad.

9 rosas =)

Naguoki dijo...

No me llamo mucho la atencion y viendo las criticas incluida tu reseña, creo que hice bien en no comprarlo.

10ª rosa

albaa! dijo...

Contador de rosas: 10/13

No me ha llamado nunca la atención, y todo lo que dices no contribuye a que canvie de opinión... ¿Todo el rato batallitas? Bfff lo odio (aunque paradoxalmente me gustaron mucho LJDH)

Anita dijo...

Décima rosa encontrada!!

Pablo Calvo dijo...

10ª rosa! Faltan 3

Crónicas de los Reinos dijo...

Otra rosa!
Ya queda menos!

anastasialanga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anastasialanga dijo...

Que puntuación más baja.
Decima rosa :) Quedan pocas.

wendy dijo...

Otra rositaaa!!

Pues yo este libro lo he visto en la biblioteca y tendré que leermelo a ver si tengo la misma opinión que tu, no se, algo me llama y tengo que comprovarlo por mi misma jajaja

Patrii dijo...

10ª rosa ^^

anedi dijo...

Bues es uno de los que tenía para leer próximamente, así qiue creo que lo dejaré para más adelante, que se guro que en mi lista hay alguno más interesante.

MyuMyu dijo...

A mi este libro me ha llamado bastante la atención por la portada. El título también me parece atractivo pero la gente que conozco que lo ha leído no ha quedado muy contenta y veo que a ti tampoco te ha gustado mucho. Supongo que si cae en mis manos lo leeré, me suele entrar curiosidad por los libros con malas críticas, pero tampoco creo que lo llegue a comprar.

(10/13 rosas)

Karlaa dijo...

La décima rosa encontrada! ;D

Helena Psicodelic dijo...

¡Rosa encontrada! :)

Ana.R.C dijo...

Una nueva rosa encontrada!

Annie dijo...

Otra rosa encontrada!

LyrieL Of MacabriA dijo...

Me encanta la portada de este libro, pero no me atrevo a comprarlo. Creo que miraré si lo tienen en la biblio.

maryn dijo...

Halle la Rosa, bay cuídate.

Reyes;) dijo...

Nueva rosa encontrada :)

10/13 ¡ quedan 3 ! ;)

Alice Cullen dijo...

Definitivamente, no me lo voy a leer xDDD

Olé por tu reseña Skila *aplauso*

Besotes

Iona dijo...

Pues a mi me gustó bastante más el libro ;)

Rosa 10!