miércoles, 22 de diciembre de 2010

Novedades #3: Enero

Enero ya está a la vuelta de la esquina... y con Enero llegan los reyes, y la cuesta xD. Pero, como nos encanta leer y la cuesta no supone ningún problema para nosotros (... xDDD), aquí tenéis las novedades editoriales para este mes que tanto nos gusta ;)


EDICIONES B

Son muchas las novedades que me manda Ediciones B, a sí que he decidido hacer una selección de las que más me interesan y enseñároslas ;)

Crescendo, la segunda parte del aclamado Hush, Hush -ambos de Becca Fitzpatrick-, por fin nos llega a las librerías españolas el 19 de Enero. Como veis, la portada es una preciosidad, al igual que la primera. Sigue la tónica del primero: tapa blanda, la misma fuente en las letras, idénticos colores... y esa sinopsis ROJA que tan poca acogida ha tenido xD. Aquí os dejo la sinopsis (tiene spoilers del primer libro, para los que no lo hemos leído):
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson, es una bonita historia de fraternidad, amor y, sobre todo, fantasía épica. A mí me gusta mucho este género, y quizá por eso me llame más la atención, pero de momento apunta maneras para meterse en mi lista de futuras compras ;) Aquí os dejo la sinopsis, que desde luego tiene una pinta muy apetecible:
Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios. En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada. 


Nefilim, de Leah Cohn, cuenta una historia más sobre ángeles caídos que, sin embargo, me da la sensación de que no será igual a lo que estamos acostumbrados. Es por esto por lo que me llama más la atención. Por cierto, la portada es muy bonita. Aquí os dejo la sinopsis:
Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta. En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.


MONTENA

Extras, de Scott Westerfeld. El 21 de este mes sale la última parte de la Saga Los Feos. Sin embargo, me temo que no continuará la historia de Tally. Yo no he leído nada de esta saga, pero no será por falta de ganas ^^. Qué, ¿os interesa? ¡Ya leeré vuestras reseñas! :) Aquí la sinopsis:
"Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X. Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad - y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta. Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere – necesita – contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada."

¿Le tenéis el ojo echado a alguno? ¿Os llaman la atención? ¡No dudéis en comentar! ;)

11 comentarios:

Beatrice dijo...

Buf... Quiero todos!! Crescende sabia q salia en breves y me apetecia, pero sobretodo el aliento de los Dioses tiene una pinta increible, aunque la portada no vaya mucho...
besis!

Skila dijo...

@Beatrice: Pensamos igual con respecto a la portada xDD, la verdad es que el libro tiene que ser muy interesante. Quizas le eche la zarpa x3 Un besazo.

Bookworm dijo...

No es un género que me emocione, pero si "El aliento de los dioses" es tan bueno como Elantris del mismo autor, me lo anoto pero YA.
Un beso

Saru dijo...

Ains, qué bien suenan todos y qué poco dinero... xD una pregunta, las editoriales se ponen en contacto contigo o pides tú misma hacer publicidad? :O (es algo que me llama, a ver si me lo puedes explicar... si no te importa, claro xD)

Skila dijo...

@Bookworm: No he leído "Elantris", pero la verdad es que hace tiempo que me llama la atención. ¿Hay reseña en tu blog? Me paso y la busco a ver qué tal ^^

@Saru: Claro, sin problema ^^ A ver, te explico... Hay gente con muchos seguidores a los que las editoriales contactan, pero para los que estamos empezando la mayoría contactamos con ellos, yo con Ediciones B por ejemplo les dije que si no les importaba colaborar conmigo, me mandaban sus novedades y libros y yo las publicaba y los reseñaba. Me dijeron que lo de los ejemplares no podían porque estaban muy saturados, pero que sí me enviarían sus novedades para que las publicara en el blog. Hay otras que te mandan novedades y también los ejemplares que pidas, como por ejemplo Everest (que son muy amables, todo hay que decirlo), a cambio de que tú los leas y reseñes ;) ¡Espero haberte servido de ayuda! Un beso muy grande.

black rose dijo...

yo el que mas quiero es crescendo, me encanto su primera parte!!!!

besos!!

Skila dijo...

@black rose: Yo tengo pendiente leer la primera parte, pero ganas no me faltan, desde luego. Un beso muy grande.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¿Qué si le he echado el ojo a alguno? ¡A los tres! jaja Pero sobre todo al primero ¡qué ganas de Patch tengo! :D

Besos.

Skila dijo...

@Esme Butterfly: ¡Ya somos dos! Jajajaja, en cuanto a Crescendo, debería leer ya la primera parte >//< A ver si la consigo de una vez! Jajajaja, un beso.

Saru dijo...

Muchas gracias por la info!! Everest tiene libros que me interesan, así que les escribiré para ver si tengo suerte ;) gracias!!

Skila dijo...

@Saru: Nada guapa, para lo que sea ya sabes donde estoy :3 ¡Suerte y un beso!