domingo, 12 de diciembre de 2010

Lluvia de ideas


Buenas tardes de domingo, bloggeros.
No sé si lo sabéis, pero no aguanto los domingos. Sobre todo los domingos con tarea. Y, además, NECESITO IDEAS. A sí que necesito vuestra ayuda :'(
¿Por qué? Os cuento.
El día 17 acaba el plazo para un concurso de cuentos navideños que organiza todos los años mi instituto, y yo era feliz haciendo mi historia cuando tuve las luces de leer las bases (muy bien, Skila, empiezas a participar sin leer bases, aplause por favor) y me di cuenta de que la extensión máxima son 4 FOLIOS a DOBLE ESPACIO. ¿Cómo se come eso?
El premio es muy suculento: 50€ en material escolar, discográfico y/o libros. Maravilloso, ¿verdad? Lo malo es... a ver cómo me saco yo de la manga una buena historia en cuatro páginas a doble espacio.
Toda idea será agradecida (de cualquier tipo) y, por supuesto, si alguna me ayuda a ganar el premio, será recompensada ;)
No os pido un relato porque evidentemente la que lo tiene que escribir soy yo; simplemente ideas: palabras, imágenes, situaciones, noticias, lo que sea y, por supuesto, relacionado con la Navidad y que sea algo conmovedor, que llegue a la patata.
Si consigo ganarlo, habrá premio para quien me haya inspirado, recordadlo.
No es un concurso oficial; no hace falta email, ni formulario, ni nada por el estilo. Lo único que necesito son ideas en un comentario. En el caso de que ganara (que ni siquiera se sabe), me pondría en contacto con la idea ganadora y la recompensaría con un poquito del premio, y después lo postearía en el blog.
Para esta pequeña lluvia de ideas tenéis de plazo hasta el día 15 a medianoche, tres días en los que toda vuestra imaginación será recompensada ;)

Recordad, TRES DÍAS!

Muchas gracias :3

Posdata: Ya llevo la mitad de "El valle de los lobos" y de "Dos velas para el diablo". Ambos me están gustando mucho mucho, y admiro a Laura Gallego por saber mantener un estilo de narración totalmente diferente según la historia que cuenta. Deduzco que el primero lo tendréis reseñado esta semana ;)

13 comentarios:

Sedy dijo...

Yo una vez escribí sobre la navidad también... ¿Quieres que te pase lo que escribí por email? Así te podría dar alguna idea :)

Skila dijo...

@Sedy: ¡Me harías un favor! ^^

- Bella - dijo...

¡Menudo fiasco! ¿4 folios a doble espacio? Cito: ¿Cómo se come eso? T^T.

De todas maneras un microrrelato sobre la Navidad si que te sale. ¿Por qué no lo centras en algo en particular? Es menos difícil si hablas solo de una cosa: Un villancico, un adorno navideño, una situación...:)

Skila dijo...

@Bella: ¿A que sí? Si es que estos concursos... u.u'
Uhmmm... No sé, yo había pensado en alguna persona con una situación complicada que espera la Navidad, o que se olvida de sus problemas con su familia, o algo así... en esa tónica ^^

Unknown dijo...

Cuenta algo sobre un sueño, una chica se va a dormir por la noche y sueña con un príncipe azul, bailan y esas cosas, y al final del bailer todos se reúnen bajo el gran árbol del salón. Entonces, algo pasa (no se me ocurre el qué) y se despierta... y resulta que su príncipe azul, es el hijo de la familia que se han reunido en nochebuena con la suya en su casa.
De fondo, para más inspiración, me pondría el vals de las flores de El cascanueces.

Espero que te sirva de algo ^^ Muca suerte en el concurso!!

Skila dijo...

@Titania: ¡Muy original! Me gusta bastante. Muchas gracias por tu ayuda :)

Miss_Cultura dijo...

madre mia¡¡¡si es que¡¡¡piensa en algo que te guste o tambien en la historia de alguien que conozcas aunque sea inventada

Skila dijo...

@Soycazadoradesombrasylibros: Si ya tenía una idea maravillosa, pero para que me quedara bien tenía que recortarla muchísimo y, aunque la historia es bonita, la forma deja mucho que desear... :( A ver si hay suerte :( Gracias por pasarte guapa!

Nenina dijo...

yo soy medio deprimente ajaja que tal algo así como la pequeña historia de una nena que vive en un hogar con su amiguito. ella y el son adoptados en una navidad, por diferentes familias y en esta (navidad) se reencuentran, enamoran... y colorín colorado, este cuento se ha acabado :D
a ver que te parece jaja
saludos
Nenina

bea dijo...

Mira, ire, yo también me iba a presentar pero cuando leí las bases me quedé como tú... xDDDDD así que dije: que le den :) y eso que ya tenía incluso una idea... -.- así que te la digo a ti para ver si tu la puedes desarrollar más y perfeccionar (si la eligieses claro) además de que es de las que llegan a la patata x) Había pensado en contar como es una navidad en el área infantil de un hospital, ya sabes, un niño/a con sus problemas de salud que adora ese día del año porque es cuando se olvida de lo duro que es estar allí, y como los demás niños, enfermeras y otra gente hacen que en esos sitios la navidad sea un bonito recuerdo. Que no todo son informes médicos y tratamientos... que también hay alegría y siguen manteniendo viva la magia de la navidad en sus pequeñas mentes :3 Algo así pensé en hacer, pero ya sabes, no me da a mi para 4 mierdas de folios así que ya sabes xD Si te gusta te regalo la idea ;)

Skila dijo...

@Nenina: ¡Me gusta muchísimo!, el problema es que no sé si me dará la extensión... :(

@T-Weary: Me gusta muchíiiiiiiiiiiiisimo Bea ;) Es genial!!

¡Muchísimas gracias a todas, chicas! ^^

Estela dijo...

Puedes hacer una historia de un chico o chica que vive su "última" navidad debido a su enfermedad. Quiere disfrutarlo con su familia, amigos y sobre todo con esa persona especial. Porque no quiere irse del mundo, sin que esa persona sepa sobre sus pensamientos. Puedes hacerlo en omniscente, así si le pasa algo al personaje principal puedes añadir todo lo que sienten después los personajes que estaban a su alrededor y cómo lo vivían.
Hace tiempo hice uno parecido para el colegio para Sant Jordi y gané. :D
Mucha suerte vale? Ya nos contarás!

Skila dijo...

@Estela: ¡Muchísimas gracias por tu aportación! Me tienes que dejar tu historia eh, que me apetece leerla, seguro que está genial :) ¡Gracias! Con todas vuestras ideas seguro que me sale algo bonito ^^ De verdad, qué maja es la gente por aquí :3 Un beso muy grande.