martes, 2 de noviembre de 2010

Entre manos (Noviembre)


Os traigo la primera entrada de la primera sección de este blog: "Entre manos" ;).
Haré una entrada de esta sección cada mes, a principios. Aquí os enseñaré qué libros me leeré en el próximo mes, o cuáles tengo pendientes y que posiblemente reseñe.



El primero, que aún estoy leyendo (ya llevo poco más de la mitad, a sí que próximamente tendréis la reseña), es "Tengo ganas de ti", de Federico Moccia; la segunda parte del famosísimo "A tres metros sobre el cielo" (que me acabo de terminar y que reseñaré pronto). Os puedo adelantar que me está gustando más que el primero en cuanto a historia (lo cual no es muy difícil), pero que la forma, o al menos la traducción, es pésima. Y no digo más; ya lo reseñaré :)
Sinopsis de la contraportada:
"Los protagonistas sellarán su relación con un candado en el Ponte Milvio de Roma. El «fenómeno Moccia» continúa: millones de jóvenes italianos imitan a los protagonistas de la novela y cuelgan en el puente candados con sus nombres. Son los candados del amor. Y hay tantos que su estructura, del S. III, ha empezado a resentirse y a peligrar a causa del peso, e incluso el alcalde de la ciudad ha tenido que intervenir. Un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción."



El segundo que me leeré es "La Mecánica del Corazón", de Mathias Malzieu. Éste me lo quería leer gracias a varios motivos: la gran multitud de reseñas que he visto por la web que hablan maravillas de este libro, su sinopsis (que me atrae bastante), su cortita extensión y, por supuesto, su preciosa portada :)
No tardaré demasiado en leerlo, a sí que tendréis la reseña pronto también.
Sinopsis de la contraportada:
"En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor."



Éste es de mi hermana. "El Principito", de Antoine de Saint-Exupèry, pretende ser un cuento infantil pero en realidad es mucho más que eso -según lo que me han contado los que me lo han recomendado-. No sé si reseñaré este; aún así, es probable que sí.
No tiene sinopsis en su contraportada. Es tan finito que no merece la pena que os cuente de qué va; lo mejor es leerlo. Ya os digo, tiene toda la pinta de leerse en una tarde.



Y, finalmente, el archiconocido "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll. No sé si me dará tiempo a leérmelo este mes, porque con el lío que tengo con los libros del instituto, es posible que me deje alguno que otro. De momento os puedo decir que la edición que tengo, también de mi hermana, es preciosa, con todas las letras. Tiene ilustraciones muy bonitas, sus páginas se asemejan a los papiros antiguos, la portada es de tela, con las letras plateadas... en resumen, muy, muy bonita. Solamente por eso merece la pena darle una oportunidad :), además, una gran amiga mía interpretó la obra en su grupo de teatro, y desde entonces se ha quedado enamorada, y me la recomienda totalmente. Espero que tenga razón.
Este tampoco tiene sinopsis; pero bueno, supongo que todos sabréis de qué va :)


Y, de momento, no tengo ninguno más; quizá los del instituto: "Historia de dos ciudades", de Charles Dickens (éste me está gustando, aunque no creo que haga reseña); "El clavo", de Pedro Antonio de Alarcón... y pocos más.

Hasta el mes que viene :)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos buenos libros xD excepto MOccia no me llama nada xDD

El principito lo quiero ^^

besos!

Camila dijo...

jajaja, me pasó todo lo contrario. COn la historia de los candados me dieron unas ganas terribles de leer el libro, es decir, si logra motivar a millones de parejas ¿algo tiene que tener verdad?

saludos!

Skila dijo...

Liz: Ya me leí el primero, A Tres Metro Sobre El Cielo, y pronto haré reseña. Puedo adelantar que me gustó muuuuy poquito xD
El principito todo el mundo dice que es una maravilla :) A mi hermana le salió muy baratito, además como es muy finito se lee en una tarde!
Camila: A mí también me pasó lo de los candados... cuando acabé 3MSC pensé, pues con lo de los candados lo mismo mejora la cosa. Y bueno, mejorar mejora, pero tampoco... xD
Gracias por comentar, besos :)