lunes, 29 de noviembre de 2010

Dirigiendo entre lineas #1


¡Hola holita! Hoy, por fin, os traigo el primer post de esta nueva sección que anuncié hace tiempo: Dirigiendo Entre Líneas. Para recordaros un poco de qué va, un breve resumen:
-Aquí hablaremos de la relación del cine y la televisión con la literatura.
-¡Cástings caseros! De esos que nos gustan tanto ;)
-Próximas adaptaciones.
-Adaptaciones que querríamos que se hicieran :'D (soñar es gratis).
-Escenas claves de novelas y cómo nos las imaginaríamos adaptadas a la televisión o la gran pantalla.
-Opiniones sobre adaptaciones.
-Fanmades, etc.

Sé que estáis esperando que os hable de Harry Potter eeeeeeh... ¡Pues no! (xD)
Aunque me gustó mucho, mucho, mucho, hasta que no me relea el libro (que será en brevas) no creo que pueda hacer una crítica válida, a sí que hoy voy a hablaros de un tema que me gusta mucho, pero que no tiene demasiado que ver con el cine.

Se trata de los BOOKTRAILERS.

¿Qué es un Booktrailer?
Como su nombre indica, un tráiler de una obra literaria. Se trata de una nueva técnica de promoción, adoptada por las nuevas formas de márketing, que emplean técnicas principalmente de imagen y sonido, para anunciar el estreno de un nuevo libro.
Normalmente se trata de una mezcla de imágenes estáticas con sonido (voz, música...) e incluso clips de vídeo, de muy corta duración.

Yo los descubrí con el de la famosa obra de Patrick Rothfuss, El nombre del viento, y me quedé enamorada. La verdad es que es de cortita duración, pero que te deja, aún así, con muchas ganas de leer el libro. Yo pienso que es una técnica asombrosa para ganar nuevos lectores, y a su vez para promocionarlo principalmente por Internet.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos:




3 comentarios:

Aline dijo...

Me quedo con el book trailer de El nombre del viento, que es precioso. Y además el libro me encantó y me dejó con ganas de leer El temor de un hombre sabio, su continuación. El de Hermosas criaturas el trailer es precioso, pero el libro no me llama. Respecto al de King... no me dice nada.
Besitos!

Camila dijo...

vaya vaya, el del nombre del viento me ha parecido estimulante, aunque no tengo la menor idea de que pintan cada vuelta loca entre los arboles.

Me parece genial la idea de que afiliemos, me llevaré tu logo :D

Skila dijo...

@Aline: Yo también, la verdad es que me encanta. Estoy deseando leer el libro, a ver si lo consigo :( A mí sí que me llama Hermosas Craituras, jajaja.

@Camila: Sí, ¿verdad? Dan muchas ganas de leer el libro viendo el booktrailer xD. Me traigo el loguito ^^